sábado. 20.04.2024
El tiempo

Unas leonas demasiado feroces para el Sporting Puerto de Huelva (4-0)

El Athletic devora al conjunto de Antonio Toledo en la segunda parte. Las blanquiazules siguen fuera del descenso.
Unas leonas demasiado feroces para el Sporting Puerto de Huelva (4-0)

Salió de caza el Sporting Puerto de Huelva y acabó siendo devorado por 'las leonas' del Athletic de Bilbao. El conjunto de Antonio Toledo encajó en Lezama un severo correctivo (4-0), si bien, pese a la goleada, las blanquiazules se mantienen una jornada más fuera de la zona de descenso.

El once onubense aguantó firme en defensa durante la primera mitad, apoyado también en la gran actuación de Sara Serrat. Pero todo se derrumbó en la continuación. Vanessa Gimbert saltó más que nadie en un córner para llevar la pelota a la red con un certero cabezazo.

Abierta una brecha en el muro visitante, el Athletic entró a placer en los dominios sportinguistas. Eunate remató al larguero, antes que Nekane doblara la ventaja de las vascas. Poco después, Lucía García sentenciaba el resultado. Azkona cerró el marcador en el último minuto.

-FICHA TÉCNICA

ATHLETIC DE BILBAO: Ainhoa Tirapu; Moraza, Vanessa Gimbert, Garazi, Eunate, Unzué, Damaris, Cirauqui (Oihane, min.68), Marta (Leia, min.73), Nekane (Jone Ibáñez, min.77) y Lucía García (Azkona, min.81).

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Castelló, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Anita, Flor Bosegundo (Kornievets, min.75), Vera Diatel (Bitencourt, min.62); Irene Rodríguez, Paloma López (Meryem Hajri, min.62) y Raquel Fernandes (Lice Chamorro, min.75).

GOLES: 1-0 (min.50) Vanessa Gimbert; 2-0 (min.60) Nekane; 3-0 (min.69) Lucía García; y 4-0 (min.90) Azkona.

ÁRBITRO: Cuesta Arribas, del Comité Gallego. Amonestó a la visitante Sandra Bernal.

CAMPO: Lezama, unos 800 espectadores.