La huelga de los empleados del Recre pone en peligro al Trofeo Colombino

Los trabajadores del Decano tienen previsto realizar un paro indefinido a partir del 4 de agosto. Sin su presencia no se podría celebrar el torneo, previsto para el día 10. Es su gran baza negociadora de cara al Ayuntamiento.

El LII Trofeo Colombino pasará a la historia por el dudoso honor de ser la edición que más quebraderos de cabeza está originando. Desde la elección de un formato poco adecuado a la historia del torneo, pasando por el veto de Pablo Comas a José Luis Oltra y la disparatada respuesta del Córdoba, todo han sido problemas y polémicas.

Y un nuevo nubarrón asoma en el horizonte. Cansados tras un año de impagos, promesas incumplidas y ninguna solución, los trabajadores del Recreativo han decidido ir a la huelga. En su momento, DiariodeHuelva.es adelantó la composición del Comité de Huelga y ahora Antena Huelva Radio le ha puesto fecha a la protesta: comenzará el 4 de agosto.

Será un paro indefinido, por lo que de no desconvocarse, afectará de lleno al Trofeo Colombino, fijado para el día 10 de agosto. Y resulta difícil imaginar cómo podría celebrarse el torneo sin la labor de los empleados del Decano, encargados desde abrir las taquillas a facilitar el pertinente servicio de prensa.

Precisamente, la hipotética paralización del Trofeo Colombino es la gran baza de los huelguistas a la hora de negociar con el Ayuntamiento, pues aunque los trabajadores culpabilizan a Pablo Comas de su situación, el responsable legal de pagarles es el Consistorio por su condición de nuevo dueño del club tras la expropiación del 75% de las acciones del Recre que tenía el empresario madrileño a través de Gildoy España SL.