miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La experiencia de José Alonso hace líder al Valladolid Promesas

"Llevo muchos años en Segunda B y puedo ayudar a otros compañeros", destaca el central de Punta Umbría, que ha jugado 7 partidos completos y marcado 1 gol esta temporada. Salió del Recreativo de Huelva en 2017 y se ha convertido en un central 'top'.
La experiencia de José Alonso hace líder al Valladolid Promesas

José Alonso es otro de esos futbolistas onubense que triunfa lejos de Huelva y lejos del Recreativo. El central milita esta temporada en las filas del Valladolid Promesas, líder del Grupo IB de la Segunda División B, con el que ha jugado siete partidos completos y marcado un gol.

Buena estadísticas que el defensa de Punta Umbría asegura que puede incrementar en la segunda vuelta, pues considera que aún puede "dar una versión mejor". "Ahora es cuando hay que volver fuertes y no bajar de ahí", comenta, en declaraciones a realvalladolid.es.

El valor de la experiencia

Más allá de sus números, nuestro futbolista aporta experiencia. Algo muy valorado en un equipo muy joven. "Llevo muchos años en Segunda B, he jugado 'play-offs' y puedo ayudar a otros compañeros. Me ficharon con la intención de estar arriba, no de ascender a Segunda, sino de hacer un buen año y estar en la Liga Pro".

Tres años lejos del Nuevo Colombino

José Alonso salió del Nuevo Colombino en el verano de 2017 y desde entonces no han fructificado los intentos por hacerle regresar al Recreativo. Tras militar en la Cultural Leonesa, Marbella, Almería B, Cádiz B y Valladolid B, a sus 24 años se ha convertido en uno de los mejores centrales de la categoría de bronce.