jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva espera sacar tajada de la Copa de la Reina

El Ayuntamiento y la Federación se muestran seguros del éxito del torneo, pese a la ausencia de un equipo anfitrión.
La presentación de la Copa de la Reina.
La presentación de la Copa de la Reina.
Huelva espera sacar tajada de la Copa de la Reina

Sin la presencia de un equipo anfitrión -esta temporada se cumplen ocho años de la polémica exclusión de la Liga Femenina del ahora desaparecido CB Conquero-, la disputa de la edición 2024 de la Copa de la Reina en Huelva, se presenta cargada de dudas e incertidumbre.

Dudas que no existen en el Ayuntamiento ni en la Federación Española de Baloncesto, al menos de puertas para fuera. Y se ha podido comprobar hoy durante la presentación oficial del evento, acto que ha contado con el alcalde Gabriel Cruz y los federativos Antonio de Torres y Elisa Aguilar.

En este sentido, De Torres asegura que la Copa de la Reina es “una competición que se acerca a la Copa del Rey de la ACB y para el que muchas personas reservan sus vacaciones para poder asistir”. Y pone como ejemplo los cerca de 5.000 aficionados que asistieron a la última edición celebrada en Zaragoza.

Por su parte, Aguilar señala “que estoy segura que va a ser todo un éxito”. Y ha animado a la ciudadanía onubense a ”no perderse un 'evento top' que contará con la presencia de las jugadoras más brillantes de la mejor liga europea por el número de equipos, su visibilidad y su nivel deportivo”.

En cuanto al impacto mediático, el Consistorio calcula que serán más de 200 los periodistas acreditados y que la audiencia televisiva de los siete partidos previstos rondará los 700.000 espectadores en total, por lo que la Copa de la Reina servirá también para promocionar la imagen de nuestra ciudad.