viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Copa de la Reina llega a Huelva con ocho años de retraso

La capital será sede de la edición 2024. Nuestra ciudad intentó traer el torneo cuando existía el CB Conquero, pero la FEB se negó.
El CB Conquero ganó la Copa de la Reina en San Sebastián.
El CB Conquero ganó la Copa de la Reina en San Sebastián.
La Copa de la Reina llega a Huelva con ocho años de retraso

Sostiene el refranero español que 'más vale tarde que nunca'. Pero en el caso que nos ocupa, no está claro que vaya a ser así. Porque Huelva ha sido elegida como sede de la Copa de la Reina 2024, competición que reunirá a los ocho mejores equipos del ecuador de la próxima temporada en la Liga Femenina.

La noticia es bienvenida, pero no deja de ser sorprendente, máxime teniendo en cuenta que nuestra ciudad no cuenta con un equipo de baloncesto femenino en la élite y que en tiempos del tristemente desaparecido CB Conquero se intentó traer el torneo copero a la capital, sin éxito.

Entonces, con un equipo Campeón de la Copa de la Reina y semifinalista de la Liga Femenina, y con la segunda afición más numerosa del 'basket' de mujeres en España, era el momento de que el trofeo se jugara en Huelva. Ahora, esta Copa llega con ocho años de retraso y será difícil que sea un éxito de público..