jueves. 18.04.2024
El tiempo

Héctor Santos logra la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto

El 'onubense volador' salta 8,10 metros en el Meeting de Salamanca, justo la distancia requerida para acudir al Europeo de Múnich. La próxima frontera son los 8,22 metros que clasifican para el Mundial de Eugene.
Héctor Santos logra la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto

Un salto para la historia. Héctor Santos ha aprovechado su participación en el Meeting de Salamanca, para lograr la marca mínima para competir en la próxima edición del Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo, que tendrá lugar en Múnich, Alemania, del 15 al 21 de agosto.

El 'onubense volador' firmó un mejor intento de 8,10 metros, justo la distancia necesaria para ir al Europeo, desquitándose así de su mala actuación en el Meeting de Huelva y recuperando las buenas sensaciones exhibidas durante los Juegos Iberoamericanos. Su salto también le valió la segunda plaza en la reunión salmantina.

Mejor marca de la temporada

Este vuelo de 8,10 metros es también la mejor marca de lo que llevamos de temporada para Héctor Santos, si bien, aún anda lejos de la mejor marca personal del atleta onubense (8,19 metros) y de los 8,22 metros exigidos para ir al Campeonato del Mundo que se celebrará en Eugene, Estados Unidos, entre el 15 y el 24 de julio.