viernes. 26.04.2024
El tiempo

El filial del Recreativo desciende y abre un hueco con la primera plantilla (1-0)

El Atlético Onubense, pierde en Guadalcacín un partido que no podía perder, y la próxima campaña jugará en la División de Honor Andaluza. Se abre un agujero de dos categorías entre el primer y el segundo equipo del Decano.
El filial del Recreativo desciende y abre un hueco con la primera plantilla (1-0)

Es un domingo de lágrimas albiazules. El Recreativo llora, no por su primer equipo, y sí por su filial, descendido de la Tercera División a la División de Honor Andaluza tras perder con el Guadalcacín (1-0). El milagro del Atlético Onubense, que había ganado sus tres anteriores citas en unas circunstancias épicas para llegar vivo a la última jornada, no ha tenido un final feliz.

El Polideportivo Antonio Fernández Marchán ha sido el escenario de una tragedia, en gran medida, anunciada. Una plantilla corta, jugadores que llegaron y no pudieron inscribirse, terrenos de entrenamiento en mal estado, falta de material, impagos y una serie increíble de lesiones e infortunios explican el fracaso del equipo de Jesús Vázquez.

Valga como prueba lo sucedido en Guadalcacín. Para un partido a descenso o permanencia, el técnico del filial lamentó hasta ocho bajas. A saber, los sancionados Cerpa, Emmanuel y José Antonio Díaz, los lesionados Diego Vargas, Adri Díaz, Kun y Ale Soler, y la de Víctor Barroso por motivos personales. Más dificultades, imposible.

El propio técnico tuvo que ver el encuentro desde la grada al estar sancionado, si bien, estuvo arropado por el presidente Manolo Zambrano y el responsable de la cantera Zamora. Una señal inequívoca de lo importante que es para el Decano mantener al filial en Tercera y que no se abriera un hueco de dos divisiones con el primer plantel.

Salió mandando el Guadalcacín, empujado por su animosa hinchada, pero no tardó demasiado tiempo el conjunto recreativista en igualar las fuerzas. Un remate de Rafa Navarro fue la primera señal de peligro del filial, si bien, la réplica local anduvo más cerca del gol. Marín estrelló su remate en el palo.

Se trató, sin embargo, de acciones aisladas, pues la tensión, los nervios y la intensidad con que se emplearon todos los futbolistas, dificultaban enormemente un juego fluido. Al descanso, el empate le valía al Atlético Onubense porque acompañaban los resultados de otros campos.

El panorama cambió radicalmente nada más comenzar el segundo tiempo, pues el Guadalcacín se adelantó en el marcador al aprovechar Canty un balón suelto, tras una gran parada del meta albiazul VichiLa derrota condenaba al filial del Recre al descenso de categoría.

Reaccionó Jesús Vázquez agitando el banquillo. Fernando, Iván Robles y Miguel Fernández entraron para dar más profundidad al fútbol del Atlético Onubense, pues hacían falta dos goles para alcanzar la salvación. El acoso recreativista forzó un remate al larguero y la expulsión del local Rodri, pero nada ni nadie pudo evitar la tragedia.

-FICHA TÉCNICA

GUADALCACÍN: Brian; Pablo Pérez (Panzy, min.66), Diego Galiano, Rosales, Juanan; Luis Castillo, Alberto Durán, Marín, Borja (Adri, min.85), Goma (Rodri, min.76) y Canty.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Diego (Iván Robles, min.76), Rafa Navarro (Miguel Fernández, min.57), Gustavo, Juanma; Ponce, Misffut, Iván Martín, Nene (Fernando, min.68); Manu Torres y Diego Díaz.

GOL: 1-0 (min.50) Canty.

ÁRBITRO: Ahmed Amgait, del Comité de Ceuta. Expulsó al local Rodri (min.85) por doble amarilla y amonestó a Luis Castillo y Goma; y a los visitantes Diego y Miguel Fernández.

CAMPO: Polideportivo Antonio Fernández Marchán.