domingo. 19.05.2024
El tiempo

Se cumple un lustro del éxito más importante del deporte de Huelva

Hace ahora justo cinco años, los onubenses nos emocionábamos con nuestra primera medalla en unos Juegos Olímpicos. Carolina Marín ganaba un oro histórico en Río de Janeiro y ponía patas arriba al bádminton mundial.
Se cumple un lustro del éxito más importante del deporte de Huelva

Hoy puede parecer normal, pero hace ahora justo cinco años sonaba a quimera. Para Huelva, estar representada en unos Juegos Olímpicos ya era un éxito. Que uno de los nuestros conquistara una medalla olímpica, sonaba a imposible. Hasta que apareció Carolina Marín para cambiar la historia del deporte onubense.

Hoy se cumplen cinco años de la histórica medalla de nuestra volantista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Aquel 19 de agosto de 2016, el mundo enloqueció con la hazaña de una extraterrestre del bádminton, hasta entonces un coto de caza exclusivo de las asiáticas. Pero aquella niña de la barriada de Santa Marta emigrada al CAR de Madrid, nunca entendió de barreras, dificultades o imposibles.

Bañada en oro

Tenía 23 años cuando el 18 de agosto aseguró la plata al batir a la china Li Xueri. Cualquier otra se habría conformado, pero no Marín. Quería el oro y se lo colgó del cuello tras una apasionante final, remontada incluida, frente a la india PV Sindhu. El Pabellón Ríocentro enloqueció. Y toda Huelva despertó bañada en oro.

El Mundial de Huelva

Cinco años después del mayor éxito del deporte onubense, Carolina atesora un palmarés inigualable: Campeona Olímpica, tres veces Campeona del Mundo y cinco veces Campeona de Europa. Un camino a la gloria que le ha costado dos graves lesiones de rodilla. De la segunda aún se está recuperando, ojalá que sea a tiempo de hacernos soñar también en el Mundial de Huelva.

-EL CAMINO DE CAROLINA MARÍN HACIA EL ORO