jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez desaparece en el Triángulo de Algeciras (72-76)

Inexplicable metamorfosis del cinco de Javier Rodríguez Walls, que desperdicia una máxima ventaja de 14 puntos al descanso y la espectacular actuación de Migue Mora.
El Enrique Benítez desaparece en el Triángulo de Algeciras (72-76)

Cuenta la leyenda que existe una zona del Océano Atlántico donde barcos, aviones y tripulantes desaparecen sin dejar rastro. Es el Triángulo de Las Bermudas. Un misterio similar afectó hoy al Enrique Benítez. El cinco capitalino vio como del segundo al tercer cuarto le desaparecían la brillantez en su juego, el acierto en los triples y 14 puntos de ventaja.

El Triángulo de Algeciras acabó con las opciones onubenses de vencer al líder y máximo favorito. Un polígono sustentado en tres lados: el rocoso pívot Austin Mofunanya, el eléctrico Michael Murray y el talentoso José María Balmón. La intensidad defensiva del UDEA fue el último ingrediente de un segundo tiempo desastroso para los entrenados por Javier Rodríguez Walls.

En la primera parte, sin embargo, el cuadro de Huelva le pintó la cara al plantillón de Javier Malla. Guiado por un excelso Migue Mora (14 puntos sin fallos) y con un inusitado acierto en el tiro (7/11 triples en el cuarto inicial), el Enrique Benítez no tardó en dispararse en el electrónico (31-17). Los aficionados presentes en el Andrés Estrada creían vivir un sueño.

Porque el UDEA Algeciras, que no había tenido rival en las dos primeras jornadas, seguía contra las cuerdas en el segundo acto. La aportación anotadora de la segunda unidad, especialmente de Ful Casanova, y el dominio del rebote, incluido el ofensivo, permitían al combinado onubense alcanzar el tiempo del bocadillo igualando su máxima diferencia (47-33).

Todo cambió tras el pase por vestuarios. Algeciras vio que no ganaría sólo con el escudo y se arremangó en defensa. En el otro aro, dos triples de Crane encendieron la mecha de la remontada, alimentada con la pólvora de Mofunanya y MurrayBalmón cerraría desde el medio campo un parcial de 9 a 26 que le dio la vuelta al luminoso (56-59, min.30).

El último cuarto fue una lotería. Los aciertos de Migue Mora y Jeremiah Davis no compensaron las canastas del trío Mofunanya-Murray-Balmón y los errores arbitrales. Con todo perdido (68-74, min.39), el Enrique Benítez se las arregló para mantenerse vivo hasta el final (72-74, a 14 segundos). Incluso Julián Horacio desperdició la ocasión de llevar el duelo a la prórroga al fallar una entrada. Balmón ajustició desde el tiro libre.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Migue Mora (22 puntos con 6/9 triples), Julián Horacio López (15 con 3/8 triples), Jeremiah Davis (14 y 4 asistencias), Nacho Romero (1), Colton Lewis (7 y 10 rebotes) -cinco inicial-, José Antonio Pizarro (2), Álvaro Romero 'Longo' (2 y 12 rebotes), Pablo Hitos (2) y Ful Casanova (7).

UDEA ALGECIRAS: Javi Fernández (3), Michael Murray (20), Michael Crane (10 con 2/2 triples y 3 asistencias), Austin Mofunanya (26 y 9 rebotes), Julient Sargent (0) -cinco inicial- Joel Expósito (0), Juanmi López (0), Samuel Ortiz (0), José María Balmón (15) y Sam Buxton (2).

CUARTOS: 31-17, 16-16 (47-33, al intermedio), 9-26 (56-59) y 16-17 (72-76, al final).

ÁRBITROS: González Banderas y Guerrero Marmolejo. Eliminaron la local Colton Lewis (min.39) por cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 600 espectadores.