martes. 23.04.2024
El tiempo

Rodríguez Walls: "La clave de la derrota ha estado en el tercer cuarto"

En los diez minutos de ese periodo, el Enrique Benítez pasó de ganar al UDEA Algeciras por 14 puntos a perder por tres.
Rodríguez Walls: "La clave de la derrota ha estado en el tercer cuarto"

Fue un partido de dos caras. Y así lo vieron desde los dos banquillos. Tanto Javier Rodríguez Walls como Javier Malla coinciden en su análisis del encuentro que ha enfrentado esta mañana al Enrique Benítez y al UDEA Algeciras, resuelto finalmente del lado visitante tras remontar los 14 puntos de ventaja que atesoraban los locales al descanso.

"La clave ha estado en el tercer cuarto. En ese periodo, Algeciras ha subido líneas e impuesto una defensa agresiva, fuerte y muy dura. No nos hemos acostumbrado a eso y hemos bajado el nivel", detalla el preparador onubense. "El UDEA me ha gustado mucho, es uno de los claros candidatos a estar arriba y seguro que le irá bien en el futuro", pronostica.

Por su parte, Javier Malla se mostraba "contento por nuestra reacción. De salida, interpretamos mal los bloqueos directos y ellos estuvieron muy acertados con los triples. Nos disolvíamos como un azucarillo, pero al descanso llegamos vivos. Porque 14 puntos de desventaja son importantes, pero no definitivos. Luego, desde el tercer cuarto hasta el final fuimos mejor equipo".