jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre celebra el adiós de Comas con su mejor partido en meses (3-0)

El Decano se exhibe ante el Real Murcia, uno de los equipos más potentes de la categoría. Dani Molina y Rubén Mesa adelantan a los albiazules en la primera mitad, e Iván Aguilar sentencia cuando el rival jugaba con diez por la expulsión de Armando. El ariete malagueño emborrona su actuación al ver dos amarillas.
El Recre celebra el adiós de Comas con su mejor partido en meses (3-0)

Presidente nuevo, vida nueva. El Recreativo saludó el fin de la etapa de Pablo Comas y el amanecer de la era de Manolo Zambrano venciendo y convenciendo ante el Murcia (3-0). Los albiazules encandilaron al Nuevo Colombino con el mejor partido que se recuerda en meses. Jugando así, el Decano no tardará en estar donde merece por historia, plantilla y afición: peleando por el ascenso.

Tras otra semana cuestionado más por razones extradeportivas que deportivas, Alejandro Ceballos reaccionó como un animal acorralado, atacando. El técnico diseñó el once más ofensivo posible, con la reconversión del tricentenario Jesús Vázquez como central y la entrada de Rafa de Vicente en lugar de Luzardo como novedades.

recre-murcia002La apuesta funcionó desde el principio gracias a una acción que nos recuerda que el fútbol es de los futbolistas. Dani Molina cazó un pase de Pumar, vio al portero adelantado y golpeó desde el jardín de su casa. Diego Rivas no pudo llegar al balón y el Nuevo Colombino explotó de júbilo ante el golazo del canterano.

Con el marcador a favor y un rival sumido en un mar de dudas -el Murcia no ha sacado un solo punto a domicilio-, el Recre no tardó en golpear de nuevo. Una primorosa combinación entre Iván Aguilar y Rubén Mesa dio paso al segundo tanto local. El delantero extremeño la mandó a la red con un remate cruzado. Dos llegadas, dos dianas. Efectividad máxima en el primer acto.

recre-murcia003La segunda mitad amaneció con una nueva ocasión. Dani Molina enganchó de volea una pelota servida desde la esquina y anduvo cerca de alcanzar su objetivo. Pero las malas noticias seguían acumulándose en la bandeja del Murcia, que al poco se quedó con diez tras la absurda expulsión de Armando.

Con dos tantos de ventaja y un jugador más, el Decano jugó a placer, gustando y gustándose. Fue el caso de Iván Aguilar, que al fin se estrenó como goleador recreativista con un delicado remate en vaselina desde la frontal del área. Otro señor gol. Lástima que el malagueño emborronara su actuación viendo su segunda tarjeta amarilla. El único lunar de un día festivo en azul y blanco.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; José Alonso, Bonaque, Jesús Vázquez, Sedeño; Dani Molina, Rafa de Vicente (Antonio Domínguez, min.79), Fran Machado (Álex Zambrano, min.72); Antonio Núñez, Rubén Mesa (Waldo, min.63) e Iván Aguilar.

REAL MURCIA: Diego Rivas; José Ruiz, Jaume Sobregau, Golobart, Pumar (Adot, min.46); Armando, Roberto Alarcón (Germán Saéz, min.46), Titi, Javi Saura (Jon Iru, min.58), Isi; y Borjas.

GOLES: 1-0 (min.2) Dani Molina; 2-0 (min.24) Rubén Mesa; 3-0 (min.69) Iván Aguilar.

ÁRBITRO: Fernández Fernández, del Comité Extremeño. Expulsó al local Iván Aguilar (min.76) y al visitante Armando (min.52), ambos por doble amonestación. Amarillas al local Jesús Vázquez; y a los foráneos Borjas y Titi.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 7.500 espectadores.