sábado. 20.04.2024
El tiempo

Otro empate a nada para el Recre (0-0)

El Decano firma ante la Balompédica Linense su cuarto cero a cero en siete partidos. Los albiazules no supieron aprovechar sus oportunidades en el primer tiempo. La Balona reaccionó en la continuación y apretó a Rubén.
Otro empate a nada para el Recre (0-0)

Otro cero a cero para el Recreativo de Huelva. Y van cuatro en siete partidos. No puede ser casualidad. Es reflejo de la personalidad y las carencias de un equipo que de empate en empate camina hacia la derrota final.

En el exilio de Los Barrios, el Decano tampoco pudo conseguir el primer triunfo de la temporada a domicilio ni comprar tranquilidad de cara a los dos choques seguidos en Huelva. Se avecina otra semana difícil para Alejandro Ceballos.

balonarecrecr3_zpsgp0ilpxbEl técnico hispalense sorprendió de salida alineando a dos delanteros, si bien, sin abandonar el 4-2-3-1, pues acostó a Iván Aguilar en la banda y dejó la punta para Rubén Mesa. Atrás cumplió con lo anunciado y reconvirtió al central José Alonso en lateral, cambiando de carril a Sedeño.

Puede que hubiera otras opciones tácticas, pero lo cierto es que la primera parte del Recreativo invitó a la esperanza. Los albiazules se adaptaron bien a las reducidas dimensiones del campo y suyas fueron las mejores ocasiones hasta el descanso.

Especialmente activo se mostró Antonio Núñez, quien inauguró la ronda de oportunidades con un disparo que se marchó por encima de la portería local. Al poco, el madrileño realizaba una de sus galopadas por la banda, aunque su disparo cruzado se marchaba fuera junto al poste.

img_161725Llegaba el turno para un fuerte disparo Rubén Mesa que Óscar Santiago despejó a córner en una gran parada. Y para cerrar el repertorio, Núñez, completamente libre de marca, remataba muy alto cuando se encontraba en buena posición para marcar, provocando el lamento de la grada albiazul.

Mientras tanto, Rubén Gálvez era un espectador privilegiado. El cancerbero del Decano únicamente sufrió en un fuerte chut de Francis Ferrón desde la frontal que el Gato de Aracena tuvo que desviar por encima del larguero tras meter las dos manoplas.

El guión cambió en la continuación. La Balona por fin reaccionó y suya fue la segunda mitad. Aún así, un tiro desviado de Zamorano tras una jugada de Mauri, un disparo de Juampe que repelió la defensa y un remate de Joe que atrapó Rubén Gálvez fue toda la producción ofensiva del once de Manolo Ruiz.

Pese al cambio en la marea, Ceballos retuvo los cambios hasta la recta final del encuentro y ni Antonio Domínguez ni Álex Zambrano tuvieron los minutos suficientes para cambiar la historia de un partido que ya se ha visto esta temporada en demasiadas ocasiones.

-FICHA TÉCNICA

BALOMPÉDICA LINENSE: Óscar Santiago; Bauti (Carlos Selfa, min.81), Olmo, Joe, Javi Gallardo; Alfonso; Gato, Juampe (Álex Rubio, min.75), Mauri, Zamorano (Ismael Chico, min.68); y Francis Ferrón.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; José Alonso, Bonaque, Ubay Luzardo, Sedeño; Dani Molina, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Fran Machado (Álex Zambrano, min.84), Iván Aguilar; y Rubén Mesa (Antonio Domínguez, min.78).

ÁRBITRO: Sánchez Laso, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Joe y Alfonso.

CAMPO: Estadio San Rafael de Los Barrios, unos 1.500 espectadores.