sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recre B vuelve a Tercera División por la puerta grande

El equipo de Pavón se proclama campeón de su grupo a falta de dos jornadas para el final. Ha ganado doce de los trece últimos partidos y superado dificultades como el impago de diez mensualidades a muchos de sus jugadores.
El Recre B vuelve a Tercera División por la puerta grande

El filial del Recreativo de Huelva regresa a su sitio. Un año después de perder la categoría, el Recre B ha logrado el ascenso a la Tercera División en una excepcional campaña por las innumerables dificultades extradeportivas que ha afrontado la plantilla que dirige Juan Manuel Pavón, incluidos los impagos por parte del club que en muchos casos alcanzan las diez mensualidades.

CgznNG8W4AAH4cMEl ascenso, que se vislumbraba en las anteriores jornadas, se ha hecho matemática con el triunfo de los albiazules en la matinal del domingo en el campo de La Palma CF (0-2), con goles de Salvi Moya y Aitor Brioso. Una victoria que certifica el primer puesto de los onubenses en el Grupo I de la Primera División Andaluza a falta de dos jornadas para terminar el campeonato.

En su camino de retorno a Tercera, el Recreativo B ha jugado 32 partidos, con 23 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 66 goles a favor y 29 en contra, para un total de 72 puntos, siete más que el Cádiz B, su gran adversario en la lucha por el único puesto que otorgaba el ascenso.

De hecho, durante muchas jornadas, fue el filial cadista el gran dominador de la competición, pero la extraordinaria recuperación de los recreativistas, capaces de ganar doce de los trece últimos partidos disputados, incluidos diez de manera consecutiva, invirtió la situación.