El inversor de los 4,5 millones de euros muestra sus planes al Consejo de Administración

Aunque el grupo empresarial madrileño pretende comprar antes del cierre del mercado de invierno, está dispuesto a mantener su oferta mientras el Ayuntamiento saca el Recre a la venta, siempre y cuando el equipo no esté entonces condenado al descenso.

Algo se mueve en torno al Recreativo. El grupo empresarial madrileño que prometió invertir de inicio 4,5 millones de euros si se hacía con la propiedad del club, ha entrado en contacto con el Consejo de Administración que preside Manolo Zambrano.

Incluso habría mostrado a los actuales dirigentes recreativistas un esbozo de sus planes para el futuro, si finalmente se convierte en el nuevo propietario del Decano. La propuesta, adelantada por Antena Huelva Radio, estaría condicionada, sin embargo, a la situación clasificatoria del equipo albiazul.

Los mencionados inversores -representados por el abogado sevillano Mariano Jorge Gutiérrez Reyes- están dispuestos a mantener su oferta durante un par de meses más como máximo, mientras el Ayuntamiento saca el Recre a la venta, pero siempre y cuando el conjunto onubense no esté entonces condenado al descenso a Tercera División.

De hecho, le han transmitido al Consejo de Administración que lo ideal sería que el Recreativo se pusiera en venta antes del cierre del mercado de fichajes de invierno, con idea de poder realizar los cambios en la parcela deportiva que consideran necesarios para reforzar al equipo y minimizar el riesgo de que pueda perder la categoría.

No es la primera vez que este grupo inversor entra en contacto con el entorno directo del Decano, pues en su momento ya se reunieron con varios políticos, casos de los socialistas Manuel Gómez, Pepe Fernández e Ignacio Caraballo, y del concejal de Mesa de La Ría, Rafael Gavilán, según reveló el propio edil de la formación ecologista.