El Conquero celebra en el anonimato el aniversario de la Copa de la Reina

Hoy se cumple un año del mayor logro de la historia del deporte onubense, junto al título copero del Cajasol Sporting. El 7 de febrero de 2016 era domingo y en San Sebastián las chicas del CB Conquero levantaban al techo del Pabellón Gasca la Copa de la Reina.

Un éxito contrapronóstico, pues para alcanzar la gloria, el cuadro de Gabriel Carrasco tuvo que batir al archifavorito, el Perfumerías Avenida de Salamanca (60-52), y superar a sus propios fantasmas internos en forma de problemas económicos y mala gestión.

Doce meses después, el CB Conquero agoniza. Deportivamente compite en una categoría amateur como la Primera División Nacional, tras ser expulsado de las Ligas Femeninas 1 y 2 por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes, sin que las fuerzas vivas de Huelva movieran un dedo.

Y aunque el caso está en los tribunales ordinarios, los escándalos económicos, como la sanción de la FIBA revelada por DiariodeHuelva.es, comprometen la propia supervivencia de la entidad, que podría desaparecer antes de que la Justicia pueda o no darle la razón.