martes. 16.04.2024
El tiempo

La crisis del Ciudad de Huelva: las mismas derrotas que el año pasado con mejor plantilla

El cuadro onubense, que ya no depende de sí mismo para ser primero, ha caído en dos de los cuatro últimos encuentros. Un mal momento que viene de la mano de la falta de puntería en el triple, pues ha firmado sus tres peores partidos desde el 6,75 en las cuatro últimas jornadas.
La crisis del Ciudad de Huelva: las mismas derrotas que el año pasado con mejor plantilla

Es tiempo de restañar heridas en el Ciudad de Huelva. También es tiempo de análisis. La reciente derrota frente al Sagrado Corazón de Cáceres ha colocado a los onubenses en una situación inesperada: a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase, los de Pedro Vadillo no dependen de sí mismos para proclamarse campeones de la liga regular.

Hay otro dato que certifica que los capitalinos están lejos de las expectativas generadas a principios de temporada. Con la de ayer, el Ciudad de Huelva suma tres partidos perdidos. Son los mismos que perdió el curso pasado durante la fase regular (17 victorias y 3 derrotas). Y todo el mundo coincide en que este año hay mucha mejor plantilla que en la campaña anterior.

Mal momento y desacierto en los triples

Centrando el foco en el actual ejercicio, cabe destacar que mientras el cuadro onubense sólo sufrió una derrota en las primeras catorce jornadas, ahora ha caído en dos de los cuatro últimos encuentros. Un mal momento que viene de la mano de la falta de puntería en el triple, pues el Ciudad de Huelva ha firmado sus tres peores partidos desde el 6,75 en las cuatro últimas jornadas.

Calendario favorable

Así las cosas, salvo tropiezo del Sagrado Corazón, la escuadra de Pedro Vadillo sólo aspira a igualar la clasificación obtenida la pasada temporada, cuando fue segundo en la regular. Al menos, los capitalinos tienen un calendario favorable de aquí al final de la primera fase, pues deben medirse al Xerez (colista), Badajoz (octavo) y Coria (penúltimo). Sólo el derbi con el Enrique Benítez puede plantear dificultades.

–LA 18ª JORNADA

  • Ciudad de Huelva – Sagrado Cáceres (69-72)
  • CB Coria – Xerez CDB (86-53)
  • Cimbis – Real Betis B (55-67)
  • CB Cáceres B – Ciudad de Dos Hermanas (65-52)
  • Gymnástica Portuense – Enrique Benítez (Aplazado)
  • CBA Badajoz – CB San Fernando (Aplazado)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Sagrado Cáceres: 15-3
  2. Ciudad de Huelva: 15-3
  3. Enrique Benítez: 13-4 (con un partido menos)
  4. CB San Fernando: 11-6 (con un partido menos)
  5. Real Betis B: 10-8
  6. Ciudad de Dos Hermanas: 8-8 (con dos partidos menos)
  7. Gymnástica Portuense: 7-10 (con un partido menos)
  8. CBA Badajoz: 7-10 (con un partido menos)
  9. CB Cáceres B: 7-11
  10. CB Cimbis: 5-13
  11. CB Coria: 5-12 (con un partido menos)
  12. Xerez CDB: 1-16 (con un partido menos)

*Los dos primeros acceden a las eliminatorias clasificatorias para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.