sábado. 18.05.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva se medirá al CB Salou en el 'play-off' de ascenso a LEB Oro

Lo hará con el factor cancha en contra, tras caer en Zamora (92-65) en el último partido de la regular y perder la quinta plaza.
El Ciudad de Huelva quiere hacer historia en el 'play-off'.
El Ciudad de Huelva quiere hacer historia en el 'play-off'.
El Ciudad de Huelva se medirá al CB Salou en el 'play-off' de ascenso a LEB Oro

Necesitaba ganar el Ciudad de Huelva en la cancha del líder, para amarrar la quinta plaza y obtener, en teoría, un mejor cruce en los 'play-offs'. Una hazaña que el cinco de Íñigo Núñez nunca tuvo a su alcance, pues el Zamora Enamora dio buena cuenta del equipo onubense (92-65), demostrando todas las virtudes que le han llevado a ser campeón de la liga regular.

Esta derrota, unida al triunfo del Ponferrada SDP, relega al CDH a la sexta plaza y conduce a los capitalinos a una eliminatoria con el CB Salou, cuarto clasificado del otro grupo. El partido de ida se jugará en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' el próximo sábado y el de vuelta en cancha catalana a la semana siguiente. Fran Cárdenas, que recayó en Zamora de su lesión de cadera, es duda.

GKlDrJiXYAAg4cQ
Las estadísticas del choque.

El otro representante onubense en la LEB Plata, el CDB Enrique Benítez, tuvo una triste despedida de la categoría al caer en el Andrés Estrada frente al Fundación Albacete (79-91), en un partido intrascendente para los entrenados por Gaby Carrasco, pues el descenso era una realidad desde la pasada semana. El club ahora sopesa ascender en los despachos si se dan las circunstancias adecuadas.

-FICHA TÉCNICA

ZAMORA ENAMORA: Jahvaughn Powell (5), Jacob Round (3), Daniil Shelist (7), Kevin Buckingham (6), Jonas Pauksté (13) -cinco inicial-; Ondrej Hustak (6), Josep Peris (24), Jon Larrea (2), Toni Naspler (10), Souleyman Traoré (4), Carlos Sáenz-Díez (0) y Erikas Kalinicenko (12).

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (6), Alfonso Ortiz (0), Ander Urdiaín (11), Chabi Yo (3), Prince Orizu (4) -cinco inicial-; David Gómez (8), Álvaro Herrera (2), Juanma Cebolla (4), Fede Ristori (13), Rafael Munford (11) y Pape Sow (3).

CUARTOS: 23-16, 28-15, 21-16 y 20-18. 

ÁRBITROS: Piñeiro Amondaray y García Parejo. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Ángel Nieto.