martes. 23.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva se refuerza con 'el Sabonis de la Liga de Veteranos'

El Ciudad de Huelva se refuerza con 'el Sabonis de la Liga de Veteranos'

Un buen director deportivo debe buscar fichajes hasta debajo de las piedras, porque nunca se sabe dónde se encuentre el famoso 'mirlo blanco', ese jugador 'bueno, bonito y barato' que nadie más se ha atrevido a seguir. Y el Ciudad de Huelva ha encontrado esa 'rara avis' en la competición más insospechada: la Liga Provincial de Veteranos.

Esta competición, puesta en marcha por FAB Huelva, no deja de subir de nivel gracias a la incorporación de 'viejas glorias' del baloncesto onubense como Juan Ramírez, Juan Villegas, Javier Castilla, Israel Márquez, Quique Chaves, Manolo GonzálezCristóbal Rojas o Germán Rodríguez. Y este último, precisamente, es el nuevo refuerzo del equipo de Pedro Vadillo.

Nacido el 10 de agosto de 1980, German Rodriguez Delgado es un ala-pívot de 1,98 metros y 38 años. Formado en la cantera del desaparecido Ciudad de Huelva, llegó a debutar con el primer equipo en la Liga LEB, además de ser Campeón de España Universitario. E hizo fortuna en la Liga EBA y Primera Nacional con equipos como el CB Palos y el PMD Gibraleón.

Se retiró de las canchas, pero tras varios años de inactividad se incorporó al legendario Anystar, con el que ha dominado las dos últimas ediciones de la Liga de Veteranos. Un torneo donde ha promediado dobles figuras en anotación y rebotes en todos los partidos.

Pese a su imponente físico y su inigualable juego de pies cerca de canasta, muchos de sus puntos han llegado en tiros exteriores, incluidos triples frontales, lo que le ha valido el apodo de 'el Sabonis de los veteranos'. Cualidades que han propiciado su fichaje por el Ciudad de Huelva.