martes. 30.04.2024
El tiempo

Cedric le hace la cobra al Recreativo

El africano ficha por el Racing de Santander, pese a tener un contrato privado con el Decano. El Recre valorará una posible reclamación contra el jugador, pero ahora debe fichar a un goleador a contra reloj.
Cedric le hace la cobra al Recreativo

En el mercado no hay ningún valor más poderoso que el dinero. Ni los escudos, ni la historia, ni las aficiones. Ni siquiera las condiciones deportivas. Sí, siempre hay excepciones, pero lo son porque la mayoría se ajusta a la norma. Lo ha podido comprobar el Recreativo de Huelva con el 'no fichaje' de Cedric Omoigui.

El delantero africano se había comprometido con el Decano, hasta el extremo de firmar un contrato privado, según ha podido conocer DiariodeHuelva.es. Y también había un acuerdo por escrito con su club de origen, el Mouscron, para el préstamo del futbolista. Pero a última hora, los belgas se negaron a firmar el documento.

Pelotazo futbolístico

Y por ahí el Recre comenzó a perder la partida. Juan Antonio Zamora, secretario técnico albiazul, había negociado una cesión en unas condiciones económicas tan ventajosas, que la operación bien merecía el calificativo de 'pelotazo' futbolístico. Y alguien en Bélgica debió darse cuenta 'in extremis'.

Todo el pastel

Porque el Mouscron estaba en condiciones de aspirar a mucho más que una parte del pastel, podía aspirar a todo. Esto es, buscar un traspaso. Y en el Nuevo Colombino no hay 'pasta' para pagar por ningún futbolista. 'Cash' que sí tiene el Racing de Santander, que esta tarde ha hecho oficial el fichaje de Cedric.

Servicios jurídicos

Ahora, los servicios jurídicos del Recreativo examinarán el caso por si procede algún tipo de reclamación contra Cedric. Sea como fuere, lo único seguro es que al Decano sólo le quedan cuatro días mal contados para fichar el delantero goleador que necesita Claudio Barragán y terminar de formar un equipo competitivo.