Carolina Marín: "Esta medalla no es sólo mía, es de toda Huelva"
"Esta medalla no es solamente mía, es de todas y cada una de las personas que han venido a apoyarme". Con esta frase, Carolina Marín reconoce el papel de Huelva en la consecución de su cuarto título como Campeona de Europa, un triunfo muy diferente a los tres primeros logrados en Kazán (Rusia), La Roche-sur-Yon (Francia) y Kolding (Dinamarca).
"Este título tiene un sabor muy especial por haber sido en casa, en mi Palacio y enfrente de toda mi gente. Le doy las gracias de corazón a todas las personas que han venido a animarme durante estos días y espero que hayan disfrutado de mi, del juego y de mi deporte", señalaba la volantista onubense poco después de despachar con insultante facilidad a Evgeniya Kosetskaya.
"Hoy he sonreído, algo que me había faltado durante la semana. Ha sido un día diez, un día que nunca quieres que se acabe". De hecho, "cuando llegó el último punto, pensé que ojalá fuera el punto más largo de mi carrera, porque quería seguir disfrutando de jugar aquí, ante este público tan maravilloso", detalla.
Y es que el plan de Carolina funcionó a la perfección, así como su meticulosa preparación de la final. "Desde que me levanté esta mañana, me dije a mi misma que debía disfrutar de este día, de este partido y de jugar por última vez aquí ante toda mi gente. Y lo he hecho, estoy muy contenta por cómo he jugado y porque se nota que he disfrutado en la pista", señala.
Marín reconoce que "para mi era fundamental el control de las emociones" y desvela que cuando sonaba el himno nacional "me he emocionado mucho. No he llegado a llorar porque he logrado contenerme, pero era algo con lo que había soñado, soñaba con darle un título a Huelva y lo he conseguido".
Mirando más a largo plazo y a sus batallas con las asiáticas "este Europeo debe servir para mejorar mi juego. Ayer no estaba todo lo contenta que debería por meterme en la final, porque no había jugado bien y teníamos muchos detalles en mi juego que corregir. Hoy he cambiado, he disfrutado más, he ido a por todas desde el principio y he jugado muy bien".
Por último, Carolina Marín se refirió al éxito organizativo y de público de 'Huelva 2018' y mostró su deseo de que este torneo sea un punto de inflexión para el bádminton onubense y español. "Espero que así sea. Hemos dado un primer paso al traer un torneo del nivel de un Campeonato de Europa, y ojalá podamos traer un Campeonato del Mundo".