sábado. 20.04.2024
El tiempo

A Carolina aún le queda para alcanzar el máximo nivel

La onubense se queda en las semifinales del Open de Tailandia, tras caer frente a la surcoreana An Se Young (16-21 y 12-21).
Carolina Marín en su último encuentro en Bangkok.
Carolina Marín en su último encuentro en Bangkok.
A Carolina aún le queda para alcanzar el máximo nivel

Carolina Marín se ha despedido de Bangkok con una derrota. La onubense se ha quedado en las semifinales del Open de Tailandia, tras caer frente a la surcoreana An Se Young (16-21 y 12-21), número uno del mundo. El resultado confirma que a nuestra volantista aún le queda para alcanzar el máximo nivel.

No fue mi mejor día en la pista. Gracias a todos por vuestro apoyo”, escribió la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y séxtuple Campeona de Europa en las redes sociales, poco después de perder. Aún así, Carolina progresa adecuadamente y ofrece razones para ser optimistas.

Carolina Marín frente a An See Young.
Carolina Marín frente a An See Young.

Esta semana, sin ir más lejos, se le ha visto con una gran seguridad en su juego, sin margen para derrotas inesperadas ante rivales de menor entidad, como había sucedido en anteriores torneos. Sus convincentes triunfos sobre Pitchamon Opatniputh, Ashmita Chaliha y Michelle Li confirman que lo peor ya ha pasado.

Pese a la edad y a sufrir dos gravísimas lesiones de rodilla, Marín vuelve a ser una 'top' mundial. Podrá perder y ganar frente a las mejores, pero es inaccesible para las jugadoras fuera del 'top ten'. Una buena noticia para París 2024. Una buena noticia para el Open de Singapur, próxima parada para Carolina.

-EL AÑO DE CAROLINA MARIN

  • Circuito BWF, Open de Malasia (Súper-1000): Eliminada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de la India (Súper-750): Eliminada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de Indonesia (Súper-500): Finalista
  • Circuito BWF, All England Open (Súper-1000): Retirada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de España (Súper-500): Semifinalista
  • Circuito BWF, Open de Orleans (Súper-300): GANADORA
  • Circuito BWF, Open de Tailandia (Súper-500): Semifinalista