jueves. 25.04.2024
El tiempo

La cara más admirable de la '10K Huelva WiHu'

La prueba que organiza el Club Maratón Huelva destinará buena parte del dinero de las inscripciones a la Fundación CEPAIM y Aspapronias.
La '10K Huelva Wihu' se vuelca con la Fundación CEPAIM.
La '10K Huelva Wihu' se vuelca con la Fundación CEPAIM.
La cara más admirable de la '10K Huelva WiHu'

La '10K Huelva WiHu' tiene dos caras. La vertiente que todo el mundo ve es la deportiva, la de una carrera espectacular como pocas, más aún este año que hace las veces del Campeonato de España Absoluto de 10.000 metros en ruta. Pero luego está otra cara, menos visible, pero aún más admirable, la solidaria.

Un año más, la prueba que organiza el Club Maratón Huelva destinará buena parte del dinero recaudado con las inscripciones y la venta del 'merchandising' a apoyar económicamente a dos ONG onubenses. En esta quinta edición, la ayuda se destinará a la Fundación CEPAIM y Aspapronias.

La '10K Huelva Wihu' apoya a Aspapronias.
La '10K Huelva Wihu' apoya a Aspapronias.

La Fundación CEPAIM es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la acogida y protección de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión residencial. Además, mantiene proyectos de intercambio cultural, educativo y empresarial con Senegal y Marruecos para elevar el nivel de vida de esos países.

Por su parte, Aspapronias también es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos esfuerzos van dirigidos a promover iniciativas orientadas al desarrollo humano, económico, social y cultural de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, facilitando su integración en la sociedad y en el mundo laboral.