jueves. 18.04.2024
El tiempo

Grave altercado en Cartaya con un Campeón de la Champions League

Sérgio Conceição, actual entrenador del Oporto y Campeón de Europa, entre otros títulos, se enfrenta al alcalde Manuel Barroso en un tumulto que obligó a intervenir a la Guardia Civil.
Sérgio Conceição, técnico del Oporto.
Sérgio Conceição, técnico del Oporto.
Grave altercado en Cartaya con un Campeón de la Champions League

Ver para creer. Sérgio Conceição, actual entrenador del Oporto y campeón de la Champions League, entre otros títulos, ha participado en un grave incidente de orden público en Cartaya durante la celebración de la final de la Gañafote Cup, un torneo de fútbol base, entre el FC Porto y el Sevilla FC. El afamado preparador luso llegó incluso a enfrentarse al alcalde Manuel Barroso, en un tumulto al que se sumaron más personas y que obligó a la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil.

Según detalla el primer edil en declaraciones a Antena Huelva Radio, "cuando llegué al estadio, me comentan que se está liando en la grada y que hay dos personas del Oporto que están insultando al árbitro y tratando de saltarse al campo. Cuando el colegiado pitó el final, salí corriendo a proteger al árbitro. En ese momento, una de esas personas le dio un guantazo en la cara al colegiado. Me metí por medio actuando de escudo y les recrimine su comportamiento".

"Entonces, ellos, con una actitud chulesca, me responden que no sé con quien estoy hablando. Yo me identifico como el alcalde de Cartaya y les recrimino lo que han hecho. En respuesta, empiezan a faltarme al respeto, me insultan, me empujan, me arañan el cuello y me amenazan de muerte. Al altercado se sumaron varios integrantes más del Oporto, así como aficionados del Oporto y del Sporting de Lisboa, lo que motivó la intervención de la Policía y la Guardia Civil", detalla.

"Después, me enteré que era el entrenador del primer equipo del Oporto, lo que es más lamentable todavía. Me he llevado una gran decepción, porque por culpa de este señor se ha dado una imagen penosa a los más pequeños, alguno de los cuales salió llorando de las instalaciones deportivas", explica Barroso, quien ha presentado una denuncia como alcalde por atentado a la autoridad y está estudiando denunciar a Sérgio Conceição a través de la Ley del Deporte.