viernes. 26.04.2024
El tiempo

El 'catenaccio' acerca al Recre al ascenso (0-0)

El Recreativo iguala a nada en el campo del Cacereño y será de Primera RFEF si el próximo domingo no pierde en Huelva.

Lance del Cacereño-Recre.
Lance del Cacereño-Recre.
El 'catenaccio' acerca al Recre al ascenso (0-0)

Lo anunciaban las estadísticas. El empate a cero había sido el resultado más repetido en los partidos como local del Cacereño. Y lo mismo en los encuentros como visitante del Recreativo de Huelva. Así que la ida de la final por el ascenso a la Primera RFEF, disputada hoy en el Príncipe Felipe, terminó sin goles.

Nada que sorprenda. Otro empate el próximo domingo en el Nuevo Colombino y el recreativismo podrá bañarse en la fuente para celebrar el éxito de una campaña fea como una guerra, pero que nadie recordará estilísticamente si el Recre vuelve al sitio que nunca debió perder.

Abel Gómez, que descartó a Pablo Caballero y Josema Gallego en la previa del choque, metió a tres centrales, dejando arriba a Nacho Heras como sustituto del goleador recreativista. El resto, los mismos gladiadores de siempre.

La primera parte fue un monumento al (anti) fútbol. Como se intuía por la alineación, el Recre salió a defender y sólo se prodigó en ataque con un tiro inocente de Iago Díaz que no merece el calificativo de ocasión.

El Cacereño, que reclamó un penalti por una caida de Samu Manchón, tuvo la iniciativa y el dominio, pero sin encontrar hueco en la telaraña albiazul, más allá de un par de tiros lejanos de Karim y Manchón.

Como sucediera ante la Segoviana, el Recreativo mejoró en la segunda mitad gracias a los cambios. Dado su mayor presupuesto, el banquillo albiazul es superior al de todos sus rivales y Abel lo sabe y lo explota.

Así, Chinchilla, uno de los que entró de refresco, pudo avanzar al Decano, pero su disparo desde el costado izquierdo del área se fue al lateral de la red. El propio Chinchilla tuvo otra. Su remate lo atrapó el portero en dos tiempos.

-FICHA TÉCNICA 

CACEREÑO: Alfonso Liceras, Luis Aguado, José Martínez, Molina, Samu Gomis, Clausí, Telles, Karim (Bermu, min.80), Samu Manchón (Sanchidrián, min.74), Garcí (Iván Fernández, min.68) y Solano (David Grande, min.74).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Fran Ávila; Iago Díaz (Antonio Salinas, min.68), Mario Robles (Josiel Núñez, min.57), Javier Hyjek (Mbaye, min.86), Peter (Chinchilla, min.46); y Nacho Heras (Dopi, min.68).

ÁRBITRO: González Paez, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Molina y Clausí; y a los visitantes Rubén Gálvez, Fran Ávila.

CAMPO: Príncipe Felipe de Cáceres, 8.437 espectadores.