jueves. 28.03.2024
El tiempo

Bronce para Ángel Boughaba en el Campeonato de España Élite, en la prueba de -52 kilos

El púgil de Huelva se consolida en la primera fila del boxeo nacional y alimenta su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bronce para Ángel Boughaba en el Campeonato de España Élite, en la prueba de -52 kilos

Ser el tercero mejor de España no está al alcance de cualquiera. Claro que Ángel Amín Boughaba Gómez no es un cualquiera. No en vano, este púgil onubense acaba de ganar la medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Boxeo Aficionado Élite, dentro de la modalidad de hasta 52 kilos.

La competición, que se ha disputado en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia) entre los días 2 y 8 del presente mes, reunió a los mejores púgiles del país. Valga como prueba que Boughaba sólo se vio superado por Martín Molina Salvador y Gabriel Escobar Macuñano, dos boxeadores españoles que también brillan en Europa.

Objetivo los Juegos Olímpicos de 2024

Este antiguo alumno del Instituto La Rábida, que ahora estudia en la Universidad de Sevilla, ya llamó la atención durante su etapa de formación, llegando a proclamarse Campeón de España Joven en la categoría de hasta 49 kilos, en el año 2017. Ahora espera seguir progresando para poder hacer realidad su sueño, competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.