miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Un balón a la altura del Recreativo

El Decano del Fútbol Español jugará esta temporada con el nuevo balón Amberes, con el que la RFEF rinde homenaje al primer partido oficial que disputó ' La Roja' en agosto de 1920.
El balón con el que jugará el Recreativo.
El balón con el que jugará el Recreativo.
Un balón a la altura del Recreativo

La historia del fútbol español comenzó con el Recreativo de Huelva y continuó con los éxitos de la selección absoluta. Un Mundial y tres Eurocopas jalonan la trayectoria de 'La Roja', que jugó su primer partido oficial el 28 de agosto de 1920, en el marco de los Juegos Olímpicos de Amberes.

En homenaje a aquel encuentro, todas las competiciones de la Federación se jugarán esta próxima temporada con el balón Amberes, lo que incluye a la Segunda RFEF, en la que militan el Decano y el San Roque de Lepe. También lo harán la AD Cartaya, el Ayamonte CF y el Bollullos CF en la Tercera RFEF

El esférico, obra de la empresa alemana Adidas, está adornado con los colores de la bandera española y elementos como la corona o el león rampante, que recuerdan a la primera camiseta de la selección española absoluta, Un balón con historia. Un balón a la altura del Recre.