jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un autobús para frenar al Recreativo

El Cacereño, como el Recre, es un equipo defensivo, dirigido por Julio Cobos, un entrenador tan conservador como Abel Gómez.
El autobús del Cacereño.
El autobús del Cacereño.
Un autobús para frenar al Recreativo

El duelo definitivo por el ascenso a la Primera RFEF entre el CP Cacereño y el Recreativo de Huelva va a ser, en gran medida, una lucha entre iguales. No sólo por el tradicional equilibrio que preside este tipo de eliminatorias, sino porque uno y otro conjunto se parecen como dos gotas de agua.

Tanto el Cacereño como el Recre son equipos defensivos, que priorizan mantener su portería imbatida y no tienen complejos en renunciar al ataque para mantener un empate a cero. Su fútbol es el fiel reflejo de dos entrenadores conservadores: Julio Cobos, en los verdes; Abel Gómez, en los albiazules.

El Cacereño es el rival del Recreativo.
El Cacereño es el rival del Recreativo.

Números en mano, el Cacereño finalizó la regular como cuarto clasificado del Grupo V, tras sumar 55 puntos (15 victorias, 10 empates y 9 derrotas). Sólo anotó 35 goles, pero sólo recibió 23 tantos. Una racanería que se acentuó en el 'play-off', donde eliminaron al Mestalla marcando un gol (0-0 y 0-1).

Rubén Solano es el 'pichichi' con ocho dianas, bien secundado por Iván Fernández, autor de siete goles. El Cacereño llega a la eliminatoria con el Recreativo pleno de moral y confianza, pues únicamente ha perdido un partido de los ocho últimos encuentros que ha jugado.

-ELIMINATORIAS DEFINITIVAS POR EL ASCENSO A LA PRIMERA RFEF

  • UCAM Murcia - Atlético de Madrid B
  • Cacereño - Recreativo
  • Atlético Sanluqueño - Alavés B
  • Granada B - Real Avilés
  • Tarazona - Navalcarnero