sábado. 20.04.2024
El tiempo

La afición del Cacereño está molesta con el Recreativo

En Cáceres comparan las 800 entradas recibidas desde Huelva con las 2.000 localidades que el club verde envió al Nuevo Colombino.
La hinchada del Cacereño.
La hinchada del Cacereño.
La afición del Cacereño está molesta con el Recreativo

Era inevitable. Este domingo, el Recreativo de Huelva y el Cacereño se juegan la temporada y el futuro a un solo partido, por lo que es lógico y normal que existan roces entre ambos clubes. Y la principal polémica se centra en el reparto de las entradas para el choque del Nuevo Colombino, que ha provocado un hondo malestar en Cáceres.

La afición del Cacereño.
La afición del Cacereño.

Desde allí recuerdan que el Cacereño facilitó 2.000 localidades a la afición del Recre para el encuentro de ida celebrado el pasado domingo y que en justa correspondencia, el Decano debería haber enviado el mismo número de entradas para su venta directa en el Príncipe Felipe. En cambio, los extremeños sólo han recibido 800 billetes.

Visto así el enfado de los aficionados del Cacereño se antoja justo, pero las cosas nunca son tan sencillas como parecen a primera vista. Para empezar, no existe ninguna prueba que certifique que ambos clubes llegaran al acuerdo de proporcionar el mismo número de entradas para los dos partidos de la eliminatoria por el ascenso a la Primera RFEF.

Es más, como puede comprobarse en las redes sociales del Cacereño y en los medios de comunicación de Cáceres, el conjunto verde sólo solicitó de inicio 500 entradas, pero una vez que sus hinchas completaron las plazas de los seis autobuses fletados, el club pidió al Recreativo una segunda remesa de localidades. En respuesta, se enviaron otras 200 entradas desde Huelva.

En Cáceres hubo colas para conseguir las entradas.
En Cáceres hubo colas para conseguir las entradas.

Unas localidades que volaron en cuestión de horas, por lo que el Cacereño se dirigió de nuevo a Carlos Hita para pedir más entradas, pues los dirigentes verdes esperaban que el Decano les hubiese reservado las 1.200 entradas que faltaban para alcanzar las 2.000 que el Cacereño puso a disposición del Recre una semana antes. Pero para entonces, la recremanía había dejado a los albiazules sin margen de maniobra y sin entradas.

-ELIMINATORIAS DEFINITIVAS POR EL ASCENSO A LA PRIMERA RFEF

  • (1-1) UCAM Murcia - Atlético de Madrid B  (Domingo, 12.00 horas)
  • (0-0) Cacereño - Recreativo (Domingo, 20.00 horas)
  • (2-0) Atlético Sanluqueño - Alavés B (Domingo, 12.00 horas)
  • (1-1) Granada B - Real Avilés (Domingo, 18.30 horas)
  • (2-1) Tarazona - Navalcarnero (Hoy, 18.00 horas)