jueves. 25.04.2024
El tiempo

Barroso, Macías y Chamba portarán la bandera de Huelva en La Leyenda de Tartessos

Además de alistar un pelotón nacional de primer nivel, la carrera contará con una nutrida y destacada presencia de corredores onubenses.
Barroso, Macías y Chamba portarán la bandera de Huelva en La Leyenda de Tartessos

Además de alistar un pelotón nacional de primer nivel, 'La Leyenda de Tartessos' contará con una nutrida y destacada presencia de corredores onubenses. Entre los nombres que llevarán la bandera de Huelva por los espectaculares paisajes de la carrera está el de Alberto Barroso, doble Campeón de España XCO, miembro de la selección española y 'top ten' mundial en categoría junior.

También será de la partida José Carlos Macías, Campeón de España y múltiple Campeón de Andalucía XCM. Y del mundo de triatlón llega el valverdeño Juan Bautista Castilla ’Chamba’, el primer triatleta en finalizar tres pruebas consecutivas de 'ultra resistencia' en Australia, Gales y Canadá, subiendo al podio en todas ellas.

La élite andaluza

A la élite onubense se unirán algunos de los mejores ciclistas andaluces. Son los casos de Ismael Santiago, Campeón de Andalucía XCM, y Antonio Villegas, actual subcampeón regional de XCO Máster 30. Todos ellos competirán al máximo nivel en 'La Leyenda de Tartessos', prueba que se disputará entre el 3 y el 6 de febrero, con El Rompido como centro base.

-LAS ETAPAS

  • 1ª Etapa: Salida en El Rompido y llegada en el Terrón, en Lepe.
  • 2ª Etapa: Recorrido circular por el Andévalo, con salida y llegada en Huerto Ramírez, en El Almendro.
  • 3ª Etapa: Salida en el Muelle de las Carabelas para recorrer 90 kilómetros hasta Riotinto.
  • 4ª Etapa: Contrarreloj por las playas, pinares y senderos de El Portil, con salida y meta en El Rompido.