viernes. 29.03.2024
El tiempo

Emocionante homenaje de la Federación a la figura de Manuel Ortiz 'Boby'

Emocionante homenaje de la Federación a la figura de Manuel Ortiz 'Boby'

El baloncesto era su pasión de pasiones y el Trofeo Diputación, su competición favorita. Porque le permitía desplazarse a todos los pabellones de la geografía onubense y reencontrarse con todos los amigos que había hecho en los clubes de Huelva. Por eso resulta tan especial que el evento se llame Memorial Manuel Ortiz Trixac desde esta edición.

Sin embargo, no quedó ahí el homenaje de los organizadores al periodista deportivo que más ha hecho por el deporte de la canasta en nuestra capital y provincia. Antes de iniciarse el tercer cuarto de la final entre el Krypteia Capital y el Ciudad de Huelva, la Delegación Onubense de Baloncesto realizó un emotivo homenaje en recuerdo de 'Boby'.

De la mano del presidente José Luis Pena, vicepresidente a su vez de la Federación Andaluza de Baloncesto, el ente federativo entregó un ramo de flores a María Victoria Vázquez, viuda de Manuel Ortiz, y una placa a su hijo mayor. Un detallazo al que correspondieron con aplausos jugadores, técnicos, árbitros y el público presente en el Pabellón de Gibraléon.