Home Deportes Fallece ‘Boby’, el periodista deportivo más querido de Huelva
Fallece ‘Boby’, el periodista deportivo más querido de Huelva
0

Fallece ‘Boby’, el periodista deportivo más querido de Huelva

0

Nunca tuvo un enemigo y eso es mucho más de lo que se puede decir de cualquiera que se haya dedicado al periodismo deportivo, una profesión marcada por los egos y el narcisismo más extremo. Prefería ofrecer el lado humano del personaje y llevarse bien con todos, a dar una primicia o conseguir una exclusiva. No rehuía el ruido del fútbol, pero se sentía más cómodo con los deportes minoritarios, lejos de los focos y del protagonismo.

Fallece 'Boby', el periodista deportivo más querido de Huelva Deportes 1

Así era Manuel Ortiz Trixac, más conocido como ‘Boby’, tristemente fallecido en el día de hoy a los 85 años de edad después de combatir una larga enfermedad. Con su muerte se va el periodista deportivo más querido de la ciudad. Un hombre que estuvo con Huelva, su gente y el deporte. Y siempre con conocimiento de causa, pues antes que cocinero, fue fraile.

Fallece 'Boby', el periodista deportivo más querido de Huelva Deportes 2

Jugador de baloncesto en su juventud, integrante entre otros equipos del mítico Gil Martín, también practicó el fútbol, el atletismo, el buceo y el ajedrez. Portó la antorcha olímpica de México 1968 y fue dirigente de las federaciones de baloncesto, ajedrez y vela, así como del Real Club Marítimo de Huelva. Toda una vida dedicada al deporte onubense.

El último adiós de Boby tendrá lugar este martes 5 de junio con una misa funeral a las 10.00 horas y posterior incineración a las 11.00 horas.