sábado. 20.04.2024
El tiempo

"Huyo del término hombre de Comas. Si son competentes, seguirán"

En esta segunda y última parte de la entrevista de DiariodeHuelva.es, el flamante máximo mandatario del Decano desvela lo que le sucederá a José Luis Peña y Fernando Iturbe, y aborda los planes que hay con los trabajadores, el futuro de Ceballos y las posibilidades deportivas del equipo.
"Huyo del término hombre de Comas. Si son competentes, seguirán"

Lo ha sido todo en su profesión. Fue futbolista y entrenador de Primera División. Tuvo fama, gloria y dinero, pero sigue con el mismo número de teléfono de siempre. Porque Manolo Zambrano Díaz (Huelva, 8 de marzo de 1960) es ante todo un tipo normal, una persona cordial y cercana. Y no va a cambiar ahora que le acaban de nombrar presidente del Recreativo. De hecho, no duda en interrumpir su apretada agenda para conceder unos minutos a DiariodeHuelva.es y responder en esta segunda y última parte de la entrevista a muchas de las preguntas que todos los recreativistas se hacen.

(Viene de la primera parte)

–¿Se le dará prioridad en el pago a los futbolistas sobre los trabajadores por aquello de que no le vuelvan a suspender los derechos federativos al club?

– Pese a llevar dos meses compitiendo, no tenemos presupuesto para esta temporada, así que tampoco sabemos los gastos y los ingresos del club. Y tampoco tenemos las cuentas anuales de las últimas campañas. Sin información y sin elaborar un presupuesto es imposible responder a esa pregunta.

empoleados-En el entorno del club se da por hecho que habrá una reducción de la plantilla laboral porque hay demasiados trabajadores para un club de la Segunda División B, ¿los despidos tendrán lugar durante su mandato o será una labor del nuevo dueño?

- Se habla mucho de eso, pero esa decisión no está tomada. Literalmente, tenemos que limpiar de polvo los asientos en los que nos vamos a sentar, así nos hemos encontrado el club y hasta que no hayamos reunido toda la información sobre la situación real de la entidad no podremos abordar los diferentes problemas que puedan existir.

iturbe1-¿Qué va a suceder con José Luis Peña y Fernando Iturbe?

- En cualquier empresa es lógico y normal que cuando hay un cambio de propietario, el dueño ponga a gente de su confianza en los puestos claves. Es una decisión que abordaremos rápidamente por el bien del club y de los trabajadores.

article-Desde diversos sectores del entorno se apuesta por purgar a lo que ellos consideran como "hombres de Pablo Comas". ¿Habrá más despidos de gente que ha sido fiel al antiguo dueño?

- Personalmente, huyo de ese término. Si son competentes en sus labores, seguirán. Aquí de lo que se trata es de buscar lo mejor para el Recreativo de Huelva, nada más.

ceba-portal-cadista-Pues hay quienes postulan el cese de Alejandro Ceballos porque lo consideran un colaborador de Comas.

- Una de las primeras cosas que he hecho es reunirme con el cuerpo técnico al completo y dejar las cosas claras. Ceballos está en la misma posición que cualquier entrenador en España. Y su éxito será nuestro éxito, y su fracaso será nuestro fracaso.

img_1156-¿Hay plantilla para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División?

- En el fútbol dos más dos nunca son cuatro porque hay tantos condicionantes que no se pueden controlar. Creemos que tenemos una buena plantilla, pero serán los futbolistas con su rendimiento cada domingo los que nos dirán si hay equipo para estar arriba o si nuestro lugar en la clasificación es otro.

-¿Tiene planeado reforzar al equipo en el mercado de invierno?

- Es imposible responder ahora porque hay tantos condicionantes. ¿Será necesario? ¿En qué puesto estaremos? ¿Lo pedirá el entrenador ?¿Habrá dinero? ¿Habrá en el mercado jugadores que mejoren lo que tenemos? Ya veremos.