sábado. 20.04.2024
El tiempo

Alejandro Ceballos: "La idea era tener más altura para combatir su juego aéreo"

Alejandro Ceballos: "La idea era tener más altura para combatir su juego aéreo"

Es una de las leyes no escritas del mundo del fútbol. La victoria tiene muchos padres, la derrota uno solo: el entrenador. Alejandro Ceballos está coleccionando críticas por la debacle del Recreativo en el campo del Villanovense y, sobre todo, por su decisión de alterar el once que le ganó al Extremadura, metiendo a Ubay Luzardo en detrimento de José Alonso, canterano por más señas.

saludos"Ha sido una cuestión táctica, la idea era tener más altura (Luzardo es el techo del equipo con su 1,92) para combatir el juego aéreo del Villanovense, que además de gente alta, tiene un especialista puro como Jesús RubioLuzardo y Alonso están trabajando bien y cuento con ambos", explica el técnico en Antena Huelva.

Para el preparador sevillano, "esta derrota hay que analizarla. Ya dije que el Villanovense es un equipo que como local crea muchos problemas, porque son muy intensos y veloces en ataque y tienen gente curtida en la categoría". Aún así, "nos llevamos un resultado más abultado de lo merecido, pero han sabido aprovechar sus ocasiones", destaca.

terceroProfundizando en la cuestión, Ceballos admite que "el primer gol es un error nuestro" y reconoce igualmente que "el segundo tanto nos ha hecho mucho daño. Y tras el descanso, en vez de nuestro gol, ha llegado el tercero de ellos en una contra en superioridad, lo cual es imperdonable", se lamenta.

Pese a la contundencia del marcador, el entrenador del Decano indica que "esta derrota no me va a trastocar ni va a hacer que me vuelva loco. La plantilla necesita tiempo y tenemos margen de mejora. Ahora hay que ganar al Jumilla para olvidar este partido".