Carolina Marín se clasifica para cuartos de final y se acerca a las medallas

Un paso más cerca de las medallas. Carolina Marín ha cerrado la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro proclamándose campeona del Grupo A, lo que pasaporta a la onubense directamente a los cuartos de final y le permite ahorrarse una ronda eliminatoria en su camino al podio.
La doble campeona del Mundo y Europa cumplió con los pronósticos que la señalan como gran favorita y tras batir cómodamente a la finlandensa Nanna Vainio en su debut en Brasil, esta noche se ha impuesto a la danesa Line Kjaersfeldt (21-16 y 21-13) en un partido mucho más complicado.
La canterana del IES La Orden se jugaba el primer puesto frente a la nórdica y por momentos se encontró un duelo a cara de perro. Kjaersfeldt mantuvo bien el tipo hasta el intervalo del primer set (11-8), si bien, luego se vio superada por una Carolina muy agresiva en la red (17-11). Line reaccionaría después (18-15), pero Marín demostró su letalidad en los golpes decisivos (21-16).
La segunda manga se pareció a la primera como una gota de agua a otra. La onubense cruzó el ecuador en ventaja (11-7) y puso la directa hacia la victoria (14-7). La danesa amagó la reacción (14-11), pero nuestra volantista demostró que está mejor que nunca y arrolló a Kjaersfeldt en la recta final (21-13).