domingo. 03.03.2024
El tiempo

La '10K Huelva WiHu' será una carrera multitudinaria

Ya hay 869 corredores inscritos de España, Portugal y Gran Bretaña. Una cifra que acerca el objetivo de alcanzar los mil participantes antes de que se cierre oficialmente el plazo de inscripción el próximo día 15 de abril.
La '10K Huelva WiHu' será una carrera multitudinaria

La '10K Huelva WiHu' volverá a ser una carrera multitudinaria. Según datos aportados por la organización de la prueba, a estas alturas ya hay 869 corredores inscritos. Una cifra que acerca el objetivo de alcanzar los mil participantes antes de que se cierre oficialmente el plazo de inscripción el próximo día 15 de abril.

La mayoría de los atletas registrados proceden de Huelva, pero también hay corredores de Sevilla, Cádiz, Badajoz, Asturias, Santa Cruz de Tenerife, Portugal y Gran Bretaña. La participación masculina volverá a ser mayoritaria (un 75% de los inscritos son hombres), pero el 25% de mujeres es un porcentaje muy significativo tratándose de una carrera de este tipo.

Un embajador de lujo

La cuarta edición de la '10K Huelva WiHu' se disputará el próximo 30 de abril y tendrá como embajador a Zakaria Boufaljat. Se trata de la única prueba onubense homologada por la Real Federación Española de Atletismo, cuyos resultados son valederos ante la IAAF, tanto a efectos de ‘ranking’, como de marcas mínimas clasificatorias.

Telefonía e internet

WiHu es una firma de telefonía e internet que presta un servicio económico y profesional en la provincia de Huelva, cubriendo además zonas y espacios donde las grandes compañías no llegan o lo hacen con una deficiente calidad. La empresa cuenta en la actualidad con cerca de 9.000 clientes entre particulares y empresas.

Ocho cámaras

WiHu también presta servicios de retransmisión de señales a las televisiones de Huelva y participa en la realización de programas en directo de eventos deportivos y culturales, gracias a su red de amplia cobertura. De hecho, WiHu TV retransmitió en directo la pasada edición de la '10K Huelva' con un despliegue que incluyó ocho cámaras y varias unidades móviles.

-PALMARÉS DE LA ’10K HUELVA PUERTA DEL DESCUBRIMIENTO’

-EDICIÓN 2018

-MASCULINO

  1. Ali El Fghir
  2. Raúl Feria Rastrojo
  3. Adrián Moreno Abreu

-FEMENINO

  1. Alicia Macías Quiñones
  2. Esther Fernández Olalla
  3. Eva María Palanco

-EDICIÓN 2019

-MASCULINO

  1. Luis Miguel Moreno Casares
  2. Zakaria Boufaljat
  3. Manuel Marchena Román

-FEMENINO

  1. Carolina Ponce Suárez
  2. Paula Rodríguez Rodríguez
  3. Esther Fernández Olalla

-EDICIÓN 2021

-MASCULINO

  1. Zakaria Boufaljat
  2. Alberto González Quilez
  3. Pablo Sánchez Santos

-FEMENINO

  1. Dolores Chiclana
  2. Sandra Schenkel
  3. Fátima Azahara Ouhaddou