viernes. 14.06.2024
El tiempo

La '10K Huelva Avatel Telecom’ muestra su cara más solidaria

Dona sus fondos a El Patio del Amor y la Asociación Santa Águeda.

WhatsApp Image 2024-05-30 at 09.53.39
WhatsApp Image 2024-05-30 at 09.53.39
La '10K Huelva Avatel Telecom’ muestra su cara más solidaria

La 10k Avatel Telecom ‘Puerta del Descubrimiento’ ha corrido esta semana su carrera más solidaria, como cada año, con la donación a dos proyectos sociales de la capital onubense, los beneficios económicos de la prueba. En concreto, se ha hecho entrega de cheques de ayuda social a El Patio del Amor y la Asociación de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’.

Entrega al Patio del Amor
Entrega al Patio del Amor

Es una de las nota diferenciales de esta carrera, la 10K, frente a otras pruebas; y de esta forma, han querido seguir, como desde los comienzos, la asociación organizadora de la competición, con un matiz solidario, que diferencia a la diez kilómetros en ruta de Huelva.

Una carrera que ha batido este año récord de visitantes, con una estimación de unas 10.000 personas que vieron la carrera en los diferentes puntos de su paso por la capital, en esta prueba que tiene salida y entrada en el Puerto de Huelva.

Asimismo, la 10k que ha tenido una cifra cercana a los 1200 participantes, según la organización, ha podido tener un impacto económico en el fin de semana, en la capital que ha rondado los 200.000 euros.

Como patrocinadores, destacan Avatel Telecom, Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Autoridad Portuaria de Huelva, Fundación Atlantic Copper, Ibhola Trail Running, Mobbyplad Suministros Sika, Beni Calero & Toñi Maña estilistas, Muebles Jorma, CSIF Huelva, Frigas Huelva, Cajasur, Palparking.S.l, Hyundai Syrluz, GATEA SOLUCIONES Asesoría y Gestoría.  

Como colaboradores:  Burguer Hermanos Rodriguez, Sol Jorva, Bar La Estrella, La Carpintería celebraciones, Bar Los Maestres, Fixio, Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Librería Pevidad, Wayalia, Jardines del Odiel, Bar La Temporada, Endurance Center, Doctor Lara Trauma Sevilla y Huelva, Bar Ziaro, Vitaldent España y Jucamp.

Este año los ganadores de la 10k de Huelva han sido Zafaría Boufaljat y Wafa Zaroul.

Comentarios