jueves. 18.04.2024
El tiempo

Descendimiento, La Fe, La Soledad y el Santo Entierro llenan de fervor cofrade las calles de Huelva

Los ocho pasos de cuatro cofradías ya recorren  su estación de penitencia por las calles de Huelva, una ciudad que vuelve a lucir sus mimbres a la hora de disfrutar con toda la intensidad de una estelar jornada cofrade.
Descendimiento, La Fe, La Soledad y el Santo Entierro llenan de fervor cofrade las calles de Huelva

 Los pasos de las cofradías ya recorren  su estación de penitencia por las calles de Huelva, una ciudad que vuelve a lucir sus mimbres a la hora de disfrutar con toda la intensidad de una estelar jornada cofrade.

El Sagrado Descendimiento fue la segunda de las cofradías en arrancaron su desfile procesional desde la Parroquia Mayor De San Pedro. Antes de que el reloj marcase las seis de la tarde, sus dos titulares, Nuestro Padre Jesucristo y María Santísima de los Dolores, salieron entre los aplausos del público expectante por volver a ver las dos piezas escultóricas que firmase el escultor imaginero Antonio León Ortega.

El Santo entierro desfiló con sus tres titulares para deleite de los cofrades en una de las procesiones más cortas pero más intensas de la jornada. Un recorrido que arrancó a las 19:30 horas desde la Ermita de La Soledad, desde donde partieron El Paso de Misterio con Nuestra Señora de las Angustian, el Santo Entierro de Cristo y la Soledad de María en esas tres exquisitas piezas escultoras que firmó el imaginero Antonio León Ortega y que muestra y evangelizan sobre el martirio de la Pasión de Cristo. Un cortejo en el que acompañan la Banda Municipal Albricias del Cerro del Andévalo y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

A la misma hora las puertas de la Parroquia de la Purísima Concepción se abría de par en par con la solemnidad del silencio y con su titular bajo palio encogiendo el alma de los fieles. La dolorosa asomaba su rostro por el templo y arrancaba su itinerario que está previsto que concluya sobrepasada la media noche.

 La jornada de este Viernes Santo arrancó con la Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad, que tomó las calles para deleite de los onubenses que pudieron disfrutar de una jornada en la que el buen tiempo invitó a vivir con intensidad la Semana Santa.