viernes. 12.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

Ve la luz el cuarto número de la revista cofrade ‘Huelva Nuestra’

Los más de 1500 ejemplares de la publicación se repartirá por todos los palcos de la Carrera Oficial onubense el Domingo de Ramos.

Antonio Segovia, en el acto
Antonio Segovia, en el acto
Ve la luz el cuarto número de la revista cofrade ‘Huelva Nuestra’

Ve la luz el cuarto número de la revista ‘Huelva Nuestra’, la publicación cofrade capitaneada por Antonio Segovia y José Zamora en la que se desgranan en profundidad distintos aspectos de la Semana Mayor onubense.

La capilla de la Hermandad del Nazareno, en la Parroquia de la Purísima Concepción, ha sido testigo de la presentación de este nuevo número en un acto en el que han estado presentes sus dos promotores, Antonio Segovia y José Zamora, el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Marcos de la Corte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, y el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero.

Asistentes al acto de presentación de la revista cofrade
Asistentes al acto de presentación de la revista cofrade

Durante la presentación, Mantero señalaba que “no es fácil hacer una publicación cofrade en tiempos en los que ni siquiera es fácil hacer una publicación, para empezar. Pero cuando hablamos de una revista en la que prima el rigor científico, las voces expertas, los artículos que analizan en profundidad nuestra Semana Santa y no se quedan tan solo en lo atractivo o anecdótico, la cosa puede parecer casi imposible. Aun así, lo habéis conseguido y ya van cuatro. Volvéis a regalar a los cofrades de Huelva esta inmersión total en el mundo de las cofradías visto desde distintos prismas”.

Portada
Portada

Esta publicación es un monográfico cofrade caracterizado por el rigor, el debate y la pluralidad de sus reportajes.

En ella los lectores podrán disfrutar de artículos de gran calidad como el de Silvia María Pérez González, profesora de la Universidad Pablo Olavide, que escribe sobre las mujeres cofrades, o el del catedrático de Bellas Artes y escultor Alberto Germán Franco, que habla sobre la figura de León Ortega.

La portada de este número es una pintura del artista onubense Jesús García Osorno, autor del cartel de la Semana Santa de este año 2023. La protagoniza la Virgen de la Amargura saliendo de la Concepción, un homenaje a la dolorosa de la Hermandad del Nazareno en el año en el que celebrará su Coronación Canónica, el próximo 17 de junio. Tanto la pintura como la portada han sido presentadas durante el acto.

Como novedad, será el Consejo de Hermanades y Cofradías quien se hará cargo del reparto de las revistas este año, de modo que, en el Domingo de Ramos, todos los onubenses usuarios de la Carrera Oficial encontrarán en su palco un ejemplar. Se repartirán alrededor de 1500 ejemplares.

Comentarios