jueves. 28.03.2024
El tiempo

Organizan un concierto cofrade a favor de la investigación de las enfermedades raras

El evento se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en la Casa Colón y busca reunir a las mejores agrupaciones y bandas del panorama cofrade onubense a favor de las enfermedades raras.
HUELVA , 22/03/14 HUELVA -  Concierto Musica Cofrade Holea .
Foto: ALBERTO DIAZ gesto comunicacion
HUELVA , 22/03/14 HUELVA - Concierto Musica Cofrade Holea . Foto: ALBERTO DIAZ gesto comunicacion
Organizan un concierto cofrade a favor de la investigación de las enfermedades raras

La Fundación Laberinto y la Asociación Mi Princesa Rett organizan de forma conjunta un concierto cofrade solidario con el que pretenden impulsar la investigación sobre las enfermedades raras.

El evento se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en la Casa Colón y busca reunir a las mejores agrupaciones y bandas del panorama cofrade onubense. Para la fecha ya están confirmadas la Agrupación del Santísimo Cristo del Amor, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Banda municipal de música de Niebla, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración 'Salud y Esperanza' y la Agrupación Santa Cruz, entre otras.

Todo lo recaudado irá destinado a sufragar los gastos de varios proyectos de investigación sobre la Enfermedad de Rett que actualmente se mantienen en el Hospital Sant Joab de Deu de a Barcelona, único centro en todo el Estado que investiga sobre esta enfermedad.

La Enfermedad de Rett es una dolencia neurodegenerativa, considerada una enfermedad rara, que afecta a una de cada diez mil niñas provocando retraso mental grave y pérdida de capacidades motoras.