martes. 30.04.2024
El tiempo

Los vecinos de Las Palmeras exponen sus trabajos durante su Semana Cultural

Los vecinos de Las Palmeras exponen sus trabajos durante su Semana Cultural

La barriada de Las Palmeras está celebrando su Semana Cultural con un amplio programa de actividades que ha arrancado con la inauguración de la exposición de todos los trabajos realizados por los alumnos de Cultura en los Barrios.

Esta muestra recoge los trabajos que a lo largo del curso han realizado los alumnos de Cultura en los Barrios en esta asociación, en la que se han impartido 35 cursos para 750 alumnos de corte y confección, cañamazo, baile flamenco, manualidades, bolillos, estética, pintura, baile latino y decoración de interiores. Se trata del programa cultural más ambicioso del Ayuntamiento que se imparte en cincuenta centros de la capital y en el que participan unas 16.000 personas.
Los más pequeños también tienen su espacio en esta Semana Cultural, ya que han tenido la ocasión de participar en talleres de manualidades y de pintura de cara ubicados en los alrededores de la sede vecinal. Asimismo, las alumnas del curso de costura mostrarán mañana los trabajos que han realizado en esta edición de Cultura en los Barrios con un desfile de modelos, mientras que las niñas de la asociación mostrarán lo aprendido en una actuación de baile y flamenco. El cierre a esta Semana Cultural lo pondrán el grupo de sevillanas Quitasueños, el grupo Luz de Fuego y La Moni de Huelva.
El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Palacios, ha resaltado la importancia del programa Cultura en los Barrios, “porque le da mucha vida a la asociación, reuniendo en torno a ella a cientos de vecinos e impulsando la participación, por eso es vital para nosotros”.

Comentarios