miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Huelva conocerá el primer lunes de Cuaresma su cartel de la Semana Santa

Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades, ha llegado afirmar que el cartel será "la obra cumbre de este Consejo".
Huelva conocerá el primer lunes de Cuaresma su cartel de la Semana Santa

Ya hay fecha. El cartel de la Semana Santa de Huelva 2021 se conocerá el próximo lunes tal y como ha informado el Consejo de Hermandades a los propios hermanos mayores de Huelva. La obra está realizada por el artista gaditano Antoine Casamitjana y está generando mucha expectación debido a los comentarios del propio Consejo de Hermandades.

Su propio presidente, Antonio González, ha llegado afirmar que el cartel provocará gran expectación en el cofrade onubense y que es sin duda "la obra cumbre de este Consejo de Hermandades".

La cita será a las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Previo a la presentación de la pintura de Antoine Cas, el Consejo celebrará pleno de hermanos mayores en los citados salones consistoriales. La toma de contacto servirá para unificar criterios en torno a la celebración de la Semana Santa una vez suspendidos los desfiles procesionales.

Una retraso obligado por la Covid-19

Y es que la expectación que está provocando el cartel también viene motivada por el retraso que se ha generado debido a la situación sanitaria. Ya que, según los planes iniciales, la presentación del cartel estaba prevista para la segunda semana de febrero; pero los cierres perimetrales y la imposibilidad de acoger público en el acto provocó su retraso.

Una Cuaresma atípica

Tras el rito de la ceniza, comienza la cuenta atrás hacia un nuevo Domingo de Ramos. Sin embargo, este año la situación es muy diferente. A pesar de que el Covid-19 cumple un año, el año pasado se pudo celebrar la cuaresma casi al completo.

Tras el anuncio del decreto de suspensión por parte del Obispado de Huelva, los pasos se quedarán en los templos durante la próxima Semana Santa aunque sí que se han pedido alternativas para celebrar dentro de los templos.