martes. 23.04.2024
El tiempo

La Junta pide alternativas para celebrar la Semana Santa en el interior de los templos

Además, se ha solicitado la redacción de posibles actos extraordinarios que puedan celebrarse una vez que la situación sanitaria lo permita.
La Junta pide alternativas para celebrar la Semana Santa en el interior de los templos

La Semana Santa sigue perfilándose. A pesar de que la situación sanitaria parece indicar que no habrá procesiones en la calle, los diferentes Consejos de Hermandades siguen trabajando para albergar actos durante la próxima Semana Santa.

Tras un año en blanco, la intención de las distintas provincias andaluzas era la de poder celebrar algún tipo de acto durante el presente año; siempre que la situación sanitaria lo permitiera. Por ello, la Junta de Andalucía se ha reunido hoy miércoles con los Consejos de Cofradías de las ocho capitales andaluzas más Jerez. En dicha reunión, se han emplazado a un seguimiento (con otra reunión a principios de febrero) para estudiar propuestas reales y alternativas sobre diferentes escenarios posibles.

Ya el propio Consejo de Huelva manifestó hace unos días, que a pesar de todo, seguían trabajando en la posibilidad de realizar el Vía Crucis y el pregón oficial aunque fuera de manera acotada y sin público. Ante esto, desde la administración andaluza se ha solicitado a los organismos cofrades que presenten alternativas que permitan celebrar durante la Semana Santa actos que puedan realizarse en el interior de los templos; además de posibles actos externos de arraigo popular a realizar en cada ciudad siempre y cuando la situación lo permita.