domingo. 14.08.2022
El tiempo

‘Cambios’, la mutación del planeta bajo la mirada de Héctor Garrido

‘Cambios’, la mutación del planeta bajo la mirada de Héctor Garrido

El fotógrafo adscrito a la Estación Biológica de Doñana muestra las transformaciones que afecta a la sostenibilidad planetaria.

'Cambios' es una introducción visual al cambio global, a sus causas y sus consecuencias. A través de 20 imágenes seleccionadas del fotógrafo Héctor Garrido se realiza un cuidado recorrido por los temas principales que son las causas o las consecuencias del cambio global, obteniendo con ello una interesante y completa visión de conjunto. Pequeños textos de apoyo permiten al espectador obtener sus propias conclusiones sobre los problemas que se ciernen sobre el futuro sostenible en nuestro planeta.

Las sugerentes y espectaculares imágenes muestran una concatenación de temas clave para la compresión del verdadero significado de la expresión cambio global. Ecosistemas en peligro en diferentes partes del mundo, que ponen en peligro la estabilidad bioclimática del Planeta. Especies amenazadas o singulares, únicas por representar las formas extremas de la vida en la Tierra. La creciente amenaza de las especies invasoras, que ocasionan una pérdida de biodiversidad irreparable. La pérdida del acervo genético original de nuestros cultivos. La contaminación irreparable en espacios que antaño eran fuente de vida y riqueza. Y la Pérdida del patrimonio cultural histórico...

La Península Antártica, los Andes, la Gran Barrera de Coral, el Banc D'Arguin, Doñana... Ballena jorobada, zunzuncito cubano, cóndor de los Andes, zorro volador australiano, lince ibérico...África, Australia, América, Europa, la Antártida... Grandes protagonistas y grandes escenarios para representar a un mundo cambiante.

Héctor Garrido (Huelva, 1969) es fotógrafo adscrito a la Estación Biológica de Doñana -Consejo Superior de Investigaciones Científicas-. Ha publicado 16 libros y realizado un centenar de exposiciones fotográficas y divulgativas. Ha realizado expediciones científicas a muchos de los grandes paisajes del Planeta y sus fotografías aparecen habitualmente en los principales medios de comunicación del mundo, siendo hoy en día uno de los fotógrafos más reconocidos en el campo de la ciencia y la divulgación en España.

Cambios 2

La exposición, organizada por el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva, podrá visitarse del 17 al 25 de noviembre en la Facultad de Ciencias Experimentales. Posteriormente pasarán a exponerse en el Centro de Visitantes Anastasio Senra (Paraje Natural Marismas del Odiel) del 26 de noviembre al 4 de diciembre; en el Centro de Visitantes La Rocina (Espacio Natural de Doñana) del 5 al 14 de diciembre y en la sala de Exposiciones de Cantero Cuadrado (Universidad de Huelva) del 16 de diciembre al 12 de enero.

‘Cambios’, la mutación del planeta bajo la mirada de Héctor Garrido
Comentarios