lunes. 29.04.2024
El tiempo
Estreno de Operación Barrio Inglés, Huelva en la II Guerra Mundial

Aparece un ramo de flores en la tumba de Wiliam Martin, la tradición que siguió Isabel Naylor

RTVE sigue los pasos de Isabel Naylor, la emblemática mujer onubense que siguió la tradición en homenaje a la victoria aliada frente a los nazis. El misterio de la tumba vacía sigue vivo.
FOTO OBI WILLIAM MARTIN
FOTO OBI WILLIAM MARTIN
Aparece un ramo de flores en la tumba de Wiliam Martin, la tradición que siguió Isabel Naylor

Aparece un ramo de flores misterioso en la tumba de Wiliam Martin en el cementerio de La Soledad de Huelva, el nombre falso que se le otorgó al cadáver lanzado el 30 de abril de 1943 sobre la playa de La Bota para convencer a Hitler de que los aliados atacarían por el Peloponeso en Grecia, cuando realmente se estaba planeando un desembarco en Sicilia. Este hecho, posicionó a Huelva en el mapa estratégico de los acontecimientos que se produjeron durante la II Guerra Mundial.

FOTO OBI WILLIAM MARTIN
FOTO FLORES WILLIAM MARTIN

El detalle recuerda la tradición que durante décadas ha seguido la familia Naylor de la mano del padre de Isabel Naylor, más tarde ella misma y luego su hija Gladys.

Tras las primeras averiguaciones, todo parece indicar que se trata de un emotivo homenaje del equipo de la productora Emociona Media, quien ha realizado, en coproducción con ONZA, la serie ‘Operación Barrio Inglés’ para RTVE y que se estrena hoy a las 22.50h en La 1 de TVE.

Junto al ramo, una posdata “gracias a William Martin por inspirarnos y por ayudar a salvar la libertad en Europa. Hoy activamos la #operaciónbarrioinglés”.

La serie se desarrolla unos años antes de la denominada “Operación carne picada”, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En esa época, y aunque España es un país neutral, la ciudad de Huelva es un nido de espías tanto británicos como alemanes. Estos últimos intentan hacerse con el control de las minas de Riotinto, propiedad de los británicos. La narrativa se complementa con una arriesgada historia de amor.

OPERACION BARRIO INGLES_101_10RTVE
OPERACION BARRIO INGLES_101_10RTVE

‘Operación Barrio Inglés’ cuenta con un triángulo amoroso compuesto por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada como protagonistas, acompañados por un amplio elenco andaluz como la propia Aria Bedmar, Paco Tous, María Morales, Almagro San Miguel o Beatriz Arjona.

ESTRENO HOY. CAPÍTULO 1 MIÉRCOLES 10 DE ABRIL

LA 1 DE TVE

Comentarios