lunes. 29.04.2024
El tiempo
'Operación Barrio Inglés', en el Prime Time de La 1 de RTVE

RTVE estrena la serie en la que vuelan con dinamita el Muelle de la Cía de Río Tinto

En la nueva serie que estrena RTVE, Huelva se convierte en la Casablanca europea de la II Guerra Mundial. Un verdadero nido de espías en la que se moverán sus personajes por paisajes y lugares muy onubenses. Una de las imágenes más impactantes llegará con la voladura con explosivos del mítico Muelle de la Cía de Río Tinto.
Captura de pantalla del momento en el que 'vuelan' con explosivos el Muelle de la Cía de Río Tinto
Captura de pantalla del momento en el que 'vuelan' con explosivos el Muelle de la Cía de Río Tinto
RTVE estrena la serie en la que vuelan con dinamita el Muelle de la Cía de Río Tinto

La 1 estrenará la serie Operación Barrio Inglés el próximo miércoles 10 de abril a las 22:50 horas. Una hora del denominado Prime Time, justo en la franja en la que hasta ahora se ha emitido el concurso Bake Off: famosos al horno.

Pinchando aquí puedes ver el trailer de la serie:

 https://www.rtve.es/play/videos/operacion-barrio-ingles/serie-tve-segunda-guerra-mundial/15988650/

Imagen de la serie española
Imagen de la serie española

Huelva se convierte en la Casablanca española, un verdadero nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. La protagonista acaba de cumplir 25 años y ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas como secretaria. Allí conoce al gerente de la compañía, Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido. Cuando estás en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción.

Escenario de la serie en el Río Tinto
Escenario de la serie en el Río Tinto

Tendrá como escenarios el antiguo muelle de la compañía minera inglesa y la zona del Río Tinto y sus minas a cielo abierto, así como el barrio Bellavista, el puerto de Punta Umbría y la playa de Mazagón en Huelva.

Un momento del rodaje
Un momento del rodaje

Elenco de actores y actrices

Aria Bedmar, conocida por los espectadores de La 1 por su papel de Camino en ‘Acacias 38’; Peter Vives y Rubén Cortada (‘Olmos y Robles’) darán vida a los principales protagonistas. Completan el reparto nacional e internacional de la ficción, Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui, Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feysy Craig Stevenson, entre otros.

Captura de pantalla 2024-04-06 190206
La noche cae sobre Huelva

Huelva, la Casablanca española

La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el estrecho.

Escena de la serie en territorio nazi
Escena de la serie en territorio nazi

Además, cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre en la ciudad, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.

Comentarios