domingo. 23.06.2024
El tiempo

La Amargura protagoniza la portada de la Guía Oficial de la Semana Santa 2023

El miércoles y el jueves se podrá conseguir la Guía en la taquilla de la Casa Colón a cambio de un donativo de dos euros que irá destinado a la Obra Social del Consejo de Hermandades. Esta mañana ya había colas para recoger la edición 2023.

 

Colas a primera hora para recoger la Guía Oficial de la Semana Santa de Huelva
Colas a primera hora para recoger la Guía Oficial de la Semana Santa de Huelva
La Amargura protagoniza la portada de la Guía Oficial de la Semana Santa 2023

Huelva ya tiene su Guía Oficial de la Semana Santa 2023. Una imagen de María Santísima de la Amargura, acompañada por San Juan, protagoniza la portada de esta publicación que ya se ha convertido en un objeto de coleccionismo para cofrades y onubenses que quieren sumergirse por completo en la Semana Mayor de Huelva.

Portada de la Guía
Portada de la Guía

El Ayuntamiento rinde homenaje así a la Hermandad del Nazareno en el año en el que vivirán la coronación canónica de su titular mariana, el próximo 17 de junio.

La publicación ha sido presentada en una rueda de prensa en el Consistorio, en la que el alcalde ha apuntado que “podemos decir sin miedo a equivocarnos que nos encontramos hoy ante uno de los momentos más esperados de toda la cuaresma onubense.

Como cada año, desde el Ayuntamiento hemos contado con la colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías, y con el apoyo de la Fundación Cepsa y de Aqualon, para preparar una guía muy cuidada, una publicación que condensa lo esencial de nuestra tradición cofrade y una descripción minuciosa de nuestras hermandades. Una guía hecha con mucho cuidado y mucho mimo y con la que pretendemos condensar todos los detalles que dan cuenta de la riqueza, del arte y de la grandeza de nuestra Semana Santa”.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, ha agradecido a todos los implicados en la confección de la Guía, apuntando que “siempre encontramos la mano tendida y la puerta abierta para hacer cuanto necesitamos”.

“Es un orgullo poder colaborar porque es un clásico que todo el mundo demanda y que a la gente le gusta tener y conservar. Es una guía muy útil por su contenido y que marca nuestra historia” declaraba Alejandro Cintado, representante de Aqualon.

Por su parte, Narciso Rojas, de la Fundación Cepsa, hacía hincapié en que en la actualidad “haya hitos que se convierten en un hecho físico como esta guía y que nos la presenten de esta manera tan maravillosa y cuidada es beneficioso para todos, porque son como anclas a lo largo del año que nos sirven para saber donde estamos”.

Manolo Beltrán, coordinador de la Coronación de María Santísima de la Amargura ha agradecido el gesto de conceder la portada a su titular y ha señalado de forma especial “el apoyo que desde el primer momento hemos recibido del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y concretamente de su alcalde. En todos los actos que hemos hecho hasta ahora siempre hemos contado con ellos y es imposible que podamos conseguir hacer algo de esta magnitud si no se cuenta con el Ayuntamiento de la Ciudad”.

La Guía consta de 224 páginas con fotografías a todo color en las que se hace un recorrido desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección describiendo una a una las hermandades y haciendo especial hincapié en los estrenos, el hábito y la historia, así como curiosidades de cada una de ellas.

Además, los lectores también podrán encontrar entrevistas con personalidades destacadas del mundo cofrade, reportajes e información sobre los horarios e itinerarios de los recorridos procesionales.

Una Guía que encuentra su complemento perfecto en la web turística de la Semana Santa de Huelva, donde los usuarios podrán ampliar la información con datos actualizados de primera mano por las hermandades, y en la que podrán acceder a varios servicios como el novedosos sistema de geolocalización implementado para poder seguir en tiempo real el discurrir de las cofradías. Además, en la web también podrán acceder a las grabaciones en video de todas las entrevistas que se recogen en la guía.

Interior de la Guía
Interior de la Guía

Se han editado un total de 5.000 ejemplares y la impresión se ha llevado a cabo a través de Artes Graficas Aspapronias, SL, empresa en la que se promueve la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Todos los interesados en conseguir la Guía lo podrán hacer este miércoles y jueves en la taquilla de la entrada de la Casa Colón. De 9.30 a 13.30 horas. Además, con el incentivo de que estarán contribuyendo a una causa solidaria, pues su precio de 2 euros, muy por debajo del coste de su edición, se destinará la recaudación a obra social del Consejo de Hermandades.

“Es un orgullo haberla hecho este año por primera vez. Lo hemos hecho desde nuestro Centro Especial de Empleo, donde trabajan 9 personas con discapacidad y es muy bonito porque con estas acciones favorecemos la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral”

Comentarios