domingo. 03.03.2024
El tiempo
Universidad de Huelva

Alice Wonder, Ferran Adrià, Ángel Martín o The Surroyal, en la Programación Cultural de la UHU

La Universidad de Huelva ofrece una decena de actividades culturales hasta el mes de marzo de distintas disciplinas artísticas para el gusto de toda la comunidad universitaria y toda la sociedad onubense en su conjunto

Agenda cultural de la UHU
Agenda cultural de la UHU
Alice Wonder, Ferran Adrià, Ángel Martín o The Surroyal, en la Programación Cultural de la UHU

La Agenda Cultural de Invierno de la UHU arrancará el próximo 17 de enero con la inauguración del “Taller de fotografía móvil” impartido por Jesús García Serrano, dentro de la Escuela de Fotografía y Vídeo de la UHU.

Vídeo: https://youtu.be/pgfQ8CZsEt0?si=kRAII8mqptMzSeNt

El Área de Cultura de la Universidad de Huelva ofrece a la ciudadanía una decena de actividades de todo tipo a través de su Programación Cultural de Invierno, donde en lo musical destaca el programa Cantero Rock con las actuaciones de la banda Maddening Flames el próximo 18 de enero, Alice Wonder el jueves 22 de febrero y The Surroyal el jueves 14 de marzo.

En cuanto al ciclo de conferencias culturales y literarias de la Onubense, destacan la asistencia de Ángel Martín con la presentación del libro Detrás del ruido el jueves 25 de este mes, y la conferencia de Ferran Adrià el día 7 marzo, como evento para conmemorar el 30 aniversario de la Onubense y que, gracias al convenio firmado entre la Universidad de Huelva y la Fundación Telefónica, ha hecho posible contar con este reputado chef.

Al día siguiente 8 de marzo, se celebrará la participación de la UHU dentro del Wofest Huelva 2024, donde se presentará uno de los documentales de su programación y se hará una charla-coloquio con la directora del mismo. Wofest Huelva celebra este año su novena edición. La Universidad de Huelva ha caminado de la mano de este festival desde sus inicios. Este evento en la UHU está abierto a toda la comunidad universitaria, así como al alumnado de los centros de secundaria y bachillerato de Huelva. Supone una oportunidad única para conocer de primera mano las experiencias, opiniones y todo el proceso de creación de un documental que contará con la presencia de su directora.

Y no solo habrá conciertos y conferencias, sino que además se continúa con una formación rica y variada en disciplinas artísticas varias. “El taller de fotografía de retrato” impartido por la fotógrafa María Clauss tendrá lugar del 13 de marzo al 8 de mayo, con el cual se pretende conseguir reflejar en la fotografía la personalidad del alumnado y que les permita además profundizar en de nociones tales como composición, iluminación, lenguaje corporal, la importancia de la mirada, el contexto, el color, la creatividad, la localización o la expresión. Y no podrá faltar una de las novedades de este año, la recuperación de los talleres de la Escuela de Cine de la UHU, donde habrá dos actividades, del 16 al 18 de febrero: el taller de “Actuación para la cámara” con la directora de casting Leticia Criado y la masterclass “La figura del representante” con la representante de artistas Olga Antúnez.

Por último, la programación cultural de invierno de la Onubense se completa con la exposición “Las Paredes” de Mario Marín del 13 de febrero al 22 de marzo en la Sala de Exposiciones de la UHU en el Rectorado de la misma. La exposición se compone de 30 obras, la mayoría de ellas pinturas al óleo, en las que el artista onubense nos habla sobre las luces y las sombras, estableciendo un diálogo con el espectador en el que el color y sobre todo las sombras juegan un papel fundamental.

Comentarios