viernes. 12.07.2024
El tiempo
Urbanismo en Huelva capital

Vecinos de San Pedro, preocupados por los deslizamientos del nuevo pavimento en las procesiones

Insisten los vecinos de San Pedro en la peligrosidad del pavimento elegido para la histórica plaza. No lo consideran óptimo para la pendiente, sobre todo en época de salidas y entradas procesionales.
Pendiente que conecta con la plaza
Pendiente que conecta con la plaza
Vecinos de San Pedro, preocupados por los deslizamientos del nuevo pavimento en las procesiones

Insisten los vecinos de San Pedro en la peligrosidad del pavimento elegido para la histórica plaza. Ahora muestra su preocupación con los riesgos de deslizamiento que presentan las losetas amarmoladas para el paso de las procesiones.

En una nota informativa señalan que en Urbanismo se ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián a raíz del comunicado de esta en el que se trasladaba la preocupación por el pavimento que se está colocando, iniciado en la calle Juan Agustín de Mora y Daoiz.

Un pavimento, apuntan, que "no ha sido consensuado con la Asociación de Vecinos como estaba previsto desde un primer momento. El resultado ahora es el de unas baldosas blancas que provocan deslumbramiento y con menor adherencia; a lo que se añade la suciedad del mismo".

En la reunión no se ha llegado a ningún consenso, ya que la Asociación de Vecinos pretendía que se pudiera reaccionar para evitar que esta situación se trasladara al entorno de la plaza y escalinatas de nueva construcción.

Desde Urbanismo se insiste, según su versión, en las bondades del material elegido, y señalan que es de gran calidad, “piedra natural color crema con distintos acabados en función de los requerimientos de deslizamientos”.

El material es el denominado ‘Piedra Coto’ en corte de sierra para evitar el deslizamiento, que en los informes presentados por Urbanismo los supera. El valor de resbaladicidad es de 61 para el acabado en corte de sierra en este material y supera la clasificación superior C3 que es del 45, por lo que indica el informe que “no habría problemas al deslizamiento tanto para peatones como para vehículos”.

Desde la Asociación de Vecinos se insiste en las peculiares características de la cuesta de Juan Agustín de Mora, que la hacen muy difícil para peatones y procesiones. Aquí se instalará unas barandillas como se ha solicitado.

En cuanto al color blanco, desde Urbanismo se indica que la piedra adquirirá un tono crema, ahora más blanca por el polvo blanco del corte y la lechada blanca.

En cuanto a la suciedad, se garantiza que el acceso solo será para un garaje en la plaza y otro en el cabezo.

Comentarios