Unas noventa familias se benefician de las escuelas de padres municipales
Finalizan las Escuelas de Padres y Madres Municipales con un acto en el que se reforzó la prevención ante los riegos que supone el abuso de las Nuevas Tecnologías entre los jóvenes.
Unas noventa familias han participado este año en las tres escuelas organizadas por el Ayuntamiento de Huelva en los colegios Manuel Siurot y Tartessos y el Centro Social de La Orden. La clausura del curso consistió en una charla y posterior coloquio sobre el uso racional de las nuevas tecnologías a cargo de Lola Gómez Nogueras, de la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación.
La temática de la charla fue escogida por los propios participantes, quienes querían profundizar en el problema de las adiciones sin sustancias, a fin de obtener pautas a seguir para evitar el peligro que implica abusar de las nuevas tecnologías, especialmente en lo relativo a Internet, los videojuegos o el móvil.
Durante el acto también se realizó un homenaje a Cruz Roja Juventud por su labor en la ludoteca puesta en marcha en La Orden para atender a los menores mientras sus padres participaban en la Escuela de Padres.