martes. 16.04.2024
El tiempo

Una exposición recoge las mejores obras de arquitectura onubense del 2019-20

Esta muestra, que es posible gracias al Puerto de Huelva, reúne los premios de Arquitectura de los dos últimos años en la provincia
Una exposición recoge las mejores obras de arquitectura onubense del 2019-20

Las nuevas instalaciones de la empresa SCANIA, de EOVAESTUDIO; o el Parque del Camaleón, de Islantilla, de Manuel Ángel Vázquez, son algunas de las obras que se podrán ver en la exposición que ha inaugurado hoy el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, para finalizar este 2020; y gracias a la colaboración del Puerto de Huelva, principal patrocinador de la IX Semana de la Arquitectura.

Se trata de una exposición que estará abierta en horario habitual del propio colegio, situado en la calle Puerto, y que recoge las principales obras aspirantes a los Premios de Arquitectura de los dos últimos años, 2019 y 2020. Según ha explicado el decano del COAH, Miguel Ángel Esteve, “queremos cerrar el año con arquitectura y con cultura segura; y lo hacemos con una exposición que muestra la arquitectura más actual de la provincia”.

En la inauguración ha estado presente, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien ha destacado la calidad de la exposición y ha recalcado que, en la actualidad, “el Puerto necesita de apoyos en muchos sectores de la sociedad onubense, entre ellos de los arquitectos”, para llevar a cabo los proyectos de desarrollo futuro de la Autoridad Portuaria.

La relación entre ambas entidades es vital para impulsar proyectos de futuro. Fruto de ello, es, también, el apoyo del Puerto de Huelva, en eventos como la Semana de la Arquitectura o esta misma exposición, que es el último de los actos oficiales de este evento.

Recordamos que la obra ganadora como Premio de Arquitectura, la nave de Scania, ubicada en el Parque Huelva Empresarial, es obra de los arquitectos Juan José Baena, Marta Gómez y Joanna Jedrus. En el día de hoy, a las 17:00 horas y en el centro cultural del COAH, ubicado en la calle Isaac Peral, estos arquitectos y el ganador de la pasada edición ofrecerán una conferencia ante los compañeros, explicando sus proyectos.

En la inauguración de esta exposición, además del Puerto de Huelva, han estado empresas como Porcelanosa, colaboradores del Colegio de Arquitectos.